Intentan regularizar conexiones eléctricas clandestinas

Unas 3.000 familias deberían iniciar el trámite. Los barrios Malvinas y Nahuel Hue como así también Inta, en el este, accederán a la tarifa social.

27 ago 2018 - 11:23

Con la aspiración de regularizar la conexión eléctrica irregular de unas 3.000 familias, el municipio lanzó el Plan Integral de Regularización junto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y el Ministerio Público Fiscal.

“Conseguimos la tarifa social para barrios enteros como Malvinas, Nahuel Hue o Inta (claro que habrá excepciones para quienes sí puedan pagar). También se ofrece la colocación de los pilares a través de la CEB. La idea es que la gente tenga conexiones seguras porque de otra forma, pueden generarse incendios”, explicó la presidenta del Instituto de Tierras y Viviendas, Laura Zanoni quien destacó que habrá “ventanillas especiales para que los vecinos accedan con mayor celeridad al servicio”.

En este nuevo proceso, el Ministerio Público Fiscal acompañará a los técnicos de la CEB a verificar las conexiones clandestinas. “Si hay reticencia a regularizar, ahí ya vendrán otro tipo de acciones”, advirtió la titular del instituto.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.