Investigan la muerte de un peón rural

La fiscalía investiga las circunstancias en que murió un hombre de 63 años, que tenía una puñalada en el abdomen. El hecho ocurrió en un campo ubicada en cercanías de la localidad de El Caìn

13 oct 2018 - 17:00

El cuidador de un campo, ubicado en las afueras de la localidad de El Caín, encontró el viernes muerto a un hombre, que trabajaba en esa estancia. Tenía una puñalada en el abdomen.

El mensaje lo tomaron los policías de El Caín, que avisaron a la justicia. La fiscal Betiana Cendón, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman dieron desde Bariloche las indicaciones para comenzar con la investigación del caso. Fuentes judiciales informaron que la persona muerta fue identificada como Víctor López y tenía 63 años.

Cendón solicitó que personal de Criminalística de la Policía de Río Negro, que trabaja en Los Menucos, se trasladara hasta el campo donde habían hallado el cadáver, a unos 15 kilómetros de El Caín.

Investigan la muerte de un peón rural

Los policías de Criminalística llegaron horas después y levantaron los primeros elementos para la investigación. Encontraron el cuchillo al lado de la víctima, revelaron las fuentes.

Luego, trasladaron el cuerpo hasta Bariloche, distante a casi 350 kilómetros de El Caín. En esta ciudad, el médico forense Leonardo Saccomanno hizo la autopsia, que estableció que el hombre murió porque el puntazo perforó el hígado y causó una hemorragia interna que fue letal. El forense estimó que la muerte había ocurrido recientemente.

Las fuentes comentaron que el hombre se movilizó herido hasta un galpón, donde fue encontrado sin vida. Explicaron que se investiga si se trató de un homicidio o si, en realidad, se quitó la vida, porque el hombre no presentaba indicios de haberse defendido de una posible agresión.

Hubo que buscar familiares en la zona para poder conocer los antecedentes del hombre que vivía solo y no tenía hijos, indicaron las fuentes. Dijeron que desde la Unidad Regional Segunda de Roca colaboraron con las primeras diligencias de la investigación. Explicaron que El Caín está en la jurisdicción de la Tercera Circunscripción Judicial, cuya cabecera es Bariloche. Por eso, la fiscalía de delitos contra la personas de esta ciudad investiga el caso.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.