Investigan un caso de abuso sexual en un local abandonado

El hecho se produjo el sábado por la mañana. El hombre imputado es portador de una enfermedad de transmisión sexual.

Investigan un caso de abuso sexual en un local abandonado

Archivo

La fiscal Betiana Cendón imputó a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado. El hecho ocurrió el 22 de septiembre, entre las 7 y las 10.30, en el interior de un local abandonado ubicado en Mitre al 700.

El Ministerio Público Fiscal informó que de acuerdo a la acusación, “el hombre trasladó a la víctima a ese lugar y mediante el consumo de bebidas alcohólicas produjo un estado de vulnerabilidad que utilizó para abusar sexualmente de ella. Además, aún sabiéndose portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, no utilizó protección alguna. Producto de dicho accionar, la víctima presentó diversas lesiones que fueron debidamente constatadas”.

El hecho denunciado tiene como sustento probatorio el acta de procedimiento policial de personal de la Unidad Segunda, diversas testimoniales, certificaciones médicas, resultados preliminares del Protocolo de Abuso Sexual y del Gabinete de Criminalística, entre otros.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello que no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación solicitado por la fiscalía.

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, dio por formulados los cargos, otorgando el plazo solicitado de cuatro meses para la investigación preliminar. Además, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva del acusado, que será alojado en el Establecimiento Penal 3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios