Jubilada hurtó una mochila con dólares en el aeropuerto

Las cámaras de seguridad la delataron. Fue acusada por la fiscalía y el juez le concedió la probation por un año. Además, le impuso el pago de una reparación económica.

31 dic 2017 - 17:34

El juez de garantías Marcos Burgos hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba durante un año, que había solicitado la defensa de una jubilada, que había sido imputada por haber hurtado una mochila a un turista de Puerto Rico, en el aeropuerto de Bariloche.

La fiscal Alejandra Bartolomé no se opuso al pedido de la defensa y el juez concedió el beneficio de la probation a la mujer de 66 años. La imputada deberá cumplir pautas de conducta durante el tiempo que dure la suspensión de juicio a prueba. Caso contrario será juzgada por el delito de hurto.

Fuentes judiciales informaron que se le impuso una reparación económica a la acusada, cuyo monto no se informó. Pero el turista perjudicado por el hurto de la mochila resolvió que el dinero de la sanción sea donado a una entidad sin fines de lucro de la ciudad. Además, la mujer, que es oriunda de un pueblo de Santa Fe, deberá comunicarse cada dos meses con la Oficina Judicial.

Bartolomé formuló cargos el viernes contra la jubilada a la que atribuyó el delito de hurto. De acuerdo a la acusación fiscal, la mujer arribó el martes en un vuelo a Bariloche. En el mismo avión llegó un turista de Puerto Rico.

En el sector del control de Senasa, en la terminal aérea, los turistas se olvidaron la mochila. Las cámaras de vigilancia captaron cuando la jubilada se apropió de la mochila, que incorporó como parte de su equipaje y se alejó del lugar hacia el sector de los baños. Después, se retiró del aeropuerto.

En la mochila había 1.600 dólares, que el turista recuperó en su totalidad, junto con otras pertenencias, tras un allanamiento que se hizo el miércoles, en el domicilio donde se hospedaba la sospechosa en esta ciudad.

La investigación avanzó rápidamente, con la colaboración de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la mañana de hoy le fueron entregadas en dependencias del Ministerio Público Fiscal la totalidad de las cosas sustraídas a los denunciantes; previo a emprender el viaje a su lugar de origen.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección