Julietta Quiroga abandona el esquí deportivo

Es la actual campeona argentina de slalom gigante y fue representante olímpica. Críticó la falta de “apoyo humano” y dijo que la competencia la hizo “sufrir demasiado”.

05 jun 2014 - 00:00

Julietta Quiroga, una de las tres representantes femeninas de Argentina en los recientes Juegos Olímpicos de Sochi, anunció su retiro del esquí deportivo. La deportista, quien representó al Club Andino Bariloche (CAB) y es la actual campeona argentina de slalom gigante, anunció su alejamiento con una carta, remitida al CAB y a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

En la nota, Julietta, de 25 años, rehusó la invitación de integrar el equipo nacional de esquí alpino, lo cual explicó “obedece a motivos y razones personales”. También hace referencia que la decisión fue meditada y evaluada en los últimos meses. “No es una decisión que viene de ahora y tampoco fue fácil decidir dejar lo que siempre hice, pero creo que llegó el momento para mi, de hacer un cambio en mi vida y dejar atrás un mundo que me dio mucho y me hizo sufrir demasiado en los últimos meses”, explicó.

La deportista, cuyo padre también fue corredor olímpico y campeón argentino de esquí en los años 80, evaluó que “en todos los años que pertenecí orgullosamente al equipo, cumplí al 100% con todo tipo de tests, desfiles, competencias, viajes y actividades varias, que eran mi deber realizarlas”. No obstante dijo considerar que “nunca se tuvieron en cuenta, ya que la exigencia no fue la misma para el equipo Simari Birkner, quienes ensuciaron el trabajo del esquí argentino con todas sus declaraciones pero tuvieron el mismo o más apoyo que el equipo nacional”.

“Está demás recalcar mi dedicación, disciplina, compromiso y buena conducta en este deporte durante tantos años, habiendo momentos que me marcaron en mi personalidad haciéndome más fuerte para seguir con mis objetivos personales, los cuales tenía muy claros. Por eso mismo quisiera que tengan en cuenta que estoy a disposición para cualquier crítica constructiva que ayudé a mejorar el esquí nacional”, agregó en la misiva.

La joven deportista agradeció el apoyo económico pero dijo que “lamentablemente no puedo agradecer por el apoyo humano. Siempre me sentí sola en mi camino agonístico, sobre todo en los últimos meses, ya que antes por lo menos los técnicos se comunicaban con nosotros. Ahora ni siquiera” escribió Julietta.

La deportista también tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes la acompañaroin durante más de 15 años en el deporte. “Me gustaría recalcar que mi camino deportivo se lo debo a muchas personas que considero estuvieron siempre presentes. Cada uno a su manera, pero aportando siempre, en mis mejores y en mis peores momentos. Gracias a Simona Mathud, Carola Calello, Iván Bonacalza, Janio Bravo, Alejandro Delgado, Patrick Collini, Piero, Ivo Bozic, Lucas Comesania, Facundo Relmo, Eduardo Quiroga, Agustín García Jurjo, Ariel Barbato, Matteo Gatti y por supuesto a toda mi familia, que siempre respetaron y apoyaron mis decisiones con la única condición de que sea feliz haciendo lo que hacia. También agradezco a mi segunda familia, mis compañeros de equipo, a quienes seguramente voy a extrañar un montón. Suerte para lo que viene”, concluyó Julietta Quiroga.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.