Juzgarán a un imputado por un violento intento de robo

El juez Miguel Gaimaro Pozzi habilitó la apertura a juicio tras escuchar al fiscal Sergio Pichetto y al defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger. Al acusado se le atribuye haber participado del frustrado asalto a un comerciante local.

Juzgarán a un imputado por un violento intento de robo

Un sujeto que participó de un violento intento de robo en perjuicio de un comerciante local será sometido a juicio en fecha que definirá la Oficina Judicial.

El juez Miguel Gaimaro Pozzi admitió el pedido del fiscal Sergio Pichetto durante la audiencia de control de acusación, que se hizo esta mañana en Tribunales. Pichetto solicitó que el imputado, que se encuentra detenido con prisión preventiva, sea juzgado como autor del delito de intento de robo agravado por el uso de armas.

Indicó los elementos de prueba recolectados en la investigación contra el imputado que fue detenido por dos policías que salieron en auxilio del comerciante cuando estaba siendo golpeado por tres delincuentes. El intento de robo ocurrió el 4 de marzo pasado a la medianoche, en un domicilio ubicado en la calle Felipe Laguna de esta ciudad.

Pichetto recordó que el acusado, junto a otros dos sujetos que aún no fueron identificados, entró a la planta alta de una vivienda tras romper la puerta principal.

Uno de los asaltantes portaba un arma de fuego; mientras que el acusado tenía un arma blanca. El grupo amenazó al propietario y lo obligaron a tirarse al piso. Después, comenzaron a golpearlo mientras reclamaban que entregue la mochila donde tenía la recaudación que había retirado de su comercio, situado en Sobral y Onelli.

Los ruidos alertaron a un policía de la Provincia de Río Negro y otro policía de la Federal, que se encontraban en la planta baja de la vivienda. Los policías subieron a la planta e intervinieron y detuvieron al imputado, mientras que los otros dos sujetos alcanzaron a huir, pero no pudieron llevarse la mochila. El comerciante sufrió varias lesiones.

Pichetto mencionó en la audiencia las pruebas que sostienen la acusación como la declaración de los policías, el certificado médico, que constató las lesiones de la víctima, acta de procedimiento policial y elementos secuestrados.

El imputado, que está detenido, estuvo asistido por el defensor oficial, Marcelo Álvarez Melinger, que no cuestionó ni impugnó las pruebas ofrecidas por el fiscal.

Tras escuchar al fiscal y la defensa, Gaimaro Pozzi resolvió promover la acusación y dispuso la apertura a juicio. Y solicitó a la Oficina Judicial que fije la fecha del juicio antes del 3 de mayo, cuando vence el plazo de la prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios