La agenda de Bariloche para este fin de semana

Termina el año pero no las actividades culturales. Gran cantidad de espectáculos infantiles, obras de teatro y shows musicales.

07 dic 2018 - 07:56

La sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a la obra de teatro “El eco. Lo familiar vuelto extraño”, una creación colectiva de alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Arte Dramático.

Esta obra está dirigida por el director invitado, Cipriano Argüello Pitt, de la Universidad Nacional de Córdoba y la docente Mónica Dreidemie. Los actores son Luis Burgos, Limay Broukaert, Juan De Paz, Cecilia Planas, Malena Rizzone y Francisco Vargas.

Las funciones serán este sábado, domingo a las 21 horas en el Salón de Teatro de la universidad, en Palacios y Anasagasti. Reservas de entradas anticipadas al (0294) 15493-5897. La capacidad es limitada.

Amor y otras cuestiones” se estrena hoy a las 21 en Estación Araucanía, en el kilómetro 11,5 de la avenida Bustillo. Una obra que involucra a siete actores que exploran cuestiones vinculadas con la comprensión del amor desde distintas perspectivas: amor de pareja, amor de madre e hijos y amor de amigos. El elenco está formado por Fabián Díaz, Lilian Martínez, Garbriel Campo, Pato Moss, Catalina Ramella, Horacio Esposito y Lucía Bringas. Con la dirección de Mariana Niepo.

Calica, un quinteto barilochense, presenta su tercer disco llamado “Love and loss” este domingo a las 20 en la Estación Araucanía, en el kilómetro 11.500 de la avenida Bustillo.

Esta banda de música o riginal en inglés está conformada por Robert Nylén, Lorena Fernandez Aranda, Mariano Barrientos, Leo Ramos y Santiago Rey.

Caelica empezó como un proyecto personal en 2011 cuando Nylén produjo un disco de canciones instrumentales “Caelica Overture”. Dos años después produjo otro disco que contó con la colaboración de varios músicos invitados de la zona.

Las entradas anticipadas para esta nueva presentación se adquieren en Andino Color Fotografía (Mitre 515) o en Artesanías Patagonia Salvaje (kilómetro 11.5 de la avenida Bustillo) a un costo de 180 pesos.

El ciclo infantil de Espacio Arte comienza este viernes con danza y teatro. La obra “No había una vez una canción” es sugerida para niños de 3 a 9 años. Una niña y su amiga invisible dan vida a esta historia danzada que habla de la amistad. Para encontrar lo que deseamos, muchas veces, debemos ir a lo profundo y tomar distancia para observar.

El sábado es el turno de “El tesoro más valioso”, un espectáculo teatral interactivo con magia, circo, música y juegos para toda la familia. Los villanos de los cuentos, Maléfica y Jack Sparrow, se unen para encontrar un gran tesoro. Pero se dan cuenta que para lograrlo deberán trabajar en equipo y superar cada prueba con la ayuda del público.

El domingo llega el “Especial Navidad”, una obra musical en la que Ananá y Finito se sumergen para llevar los deseos de los niños a Papá Noel, enfrentando a su peor enemigo “el miedo”.

La cita es en Campichuelo 1197. Las entradas anticipadas salen 120 pesos; en puerta el valor es de 150 pesos.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro cierra el año con una serie de conciertos en la Zona Andina. La entrada es libre y gratuita.

La orquesta de cámara de la provincia integrada por 60 músicos llega a la región con danzas y coros.

El estreno de dos obras del compositor local Eduardo Malachevsky, una de ellas sobre textos del ex obispo asesinado Eduardo Angelelli, forman parte del atractivo programa que ofrecerá el sábado a las 17.30 en la Catedral de Bariloche. El viernes, la orquesta se presenta a las 20.30 en Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro, en Dina Huapi; mientras que el domingo a las 17.30, la cita es en el Monasterio Agustino, en Mallín Ahogado, El Bolsón.

Rola Gitana, el grupo que mezcla la sangre y la pasión del flamenco con la potencia y las armonías del hard rock o el AOR acústico, vuelve al escenario de Culturica. La cita es el viernes a las 21 en Moreno 46. Entrada a la gorra.

La Biblioteca Carilafquen de Villa Los Coihues propone cine para este viernes a las 21. “La noche de 12 años”, del director Álvaro Brechner, está basada en la última dictadura militar de Uruguay. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos, estaba José Mujica, expresidente de Uruguay.

La entrada es libre y gratuita.

Esto también” es una obra de danza contemporánea y acrobacia aérea. Pero también, una obra de teatro.

Son cinco cuerpos, amigos y hermanos, que se juntan a moverse, a charlar, a comer. Se juntan para mostrar el estado que les produce el transcurrir de las estaciones del año. Las escenas son construidas y destruidas por Malena Richter, Brisa Krienke, Valentina Gallo, Marina Ingaramo y Laura De Munno. Rocío López dirige la obra.

La función será este viernes a las 22.30 en la escuela de arte La Llave, en Onelli y Sobral.

El Encuentro Coral cierra el año este sábado a las 20 en la Iglesia Metodista de la calle Paso 156.

El objetivo del concierto, organizado por el Taller Coral Unter y el Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura, es celebrar la música y el canto coral. Pero además, favorecer la integración con otros coros de adultos de la zona patagónica.

Se suma a la propuesta el Coro de la Escuela de Música de Junín de los Andes.

La entrada es libre y gratuita, con colaboración voluntaria.

Este domingo, la escuela de arte municipal La Llave brindará el primer “Festival de Rock Infantil”. Será a las 17 en Onelli y Sobral con entrada libre y gratuita.

Dos bandas de la escuela primaria Vida se suman al encuentro. Ese colegio cuenta con un taller de la voz y el taller de bandas de los cuales surgieron dos grupos de rock: “Banda infinita”, integrado por chicas que presentarán canciones del rock nacional y “Los primos del rock”, integrado por músicos que interpretarán canciones de Pappo.

Blazh estará adelantando su segundo disco Generación X y presentará oficialmente su nueva formación que incluyen dos nuevos cantantes. Interpretarán canciones de María Elena Walsh junto a estudiantes del taller de la voz de la escuela primaria.

Y la compañía de Títeres al viento presentará su espectáculo “Pequeñas historias” cuya propuesta consiste en tres obras cortas, piezas clásicas del teatro de títeres.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.