La CEB anticipa las elecciones para renovar 155 cargos

La convocatoria es para el 6 de octubre. Se renuevan cientos de delegados y tres consejeros titulares. El año pasado la oposición logró incorporar un consejero.

09 ago 2018 - 09:41

Las elecciones para renovar un tercio del Consejo de Administración y la totalidad de los delegados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) serán el 6 de octubre, un mes antes de las anteriores convocatorias.

La CEB es la cooperativa más grande la provincia y que brinda servicios esenciales en Bariloche como el saneamiento y la electricidad, con un presupuesto millonario.

Como cada año, la CEB debe renovar tres consejeros titulares que tienen mandatos por 3 años; 5 suplentes con mandatos por dos años; 99 delegados titulares y 42 suplentes (ambos con mandatos de un año). Además esta vez se definen tres integrantes de la comisión de Fiscalización y tres suplentes que tienen mandatos por 2 años y que ya se encuentran vencidos.

Tradicionalmente la CEB realizaba las elecciones entre los meses de noviembre y diciembre pero este año se resolvió anticipar el comicio por una cuestión organizativa, sin afectar el cumplimiento de los mandatos.

Este año vencen los mandatos de las consejeras titulares Elsa Palomo (prosecretaria) e Inés Cárcamo (protesorera), además se define la vacancia de Roberto Andrés (fallecido).

El cronograma electoral de la CEB que se dio a conocer esta semana, establece que el 24 de agosto quedará depurado el padrón definitivo, aunque se estima que la cantidad de electores habilitados rondará los 45.000 asociados, una cifra similar al año pasado.

El plazo para presentar listas está habilitado hasta el 7 de septiembre a las 14 y las elecciones serán el sábado 6 de octubre de 10 a 18 en los 23 distritos.

La conducción de la CEB desde hace 15 años mantiene la supremacía con la lista Roja aunque el año pasado la oposición con la lista Blanca logró incorporar un consejero entre los titulares en la figura de Luis Barrales, referente del sindicato de peones de taxis quien asumió ante la impugnación del primer candidato de la lista, Carlos Aristegui.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.