La histórica escuela de la Costanera de Bariloche luce renovada

Se habilitaron ayer las refacciones y luminarias que destacan el edificio escolar. En 1949 la había inaugurado el presidente Perón.

07 sep 2018 - 11:03

La histórica escuela primaria de la costanera de Bariloche, que en 1949 inauguró el entonces presidente Juan Domingo Perón, luce desde ayer renovada con refacciones e iluminación que potencian la belleza del edificio.

La Escuela 266 fue habilitada ayer con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación, Mónica Silva.

Fue la ministra quien relató la historia del establecimiento: “descubrimos que la Escuela tiene su piedra fundamental en el año 1948 y en 1949 el en ese entonces presidente Perón la inauguró, por lo tanto, ya tenía algo maravilloso que era la historia propia de nuestro país; y luego el edificio fue sufriendo los embates del tiempo y nos toca hoy a nosotros tener la oportunidad de haberla mejorado y haberla puesto en marcha de nuevo para muchos años más”, indicó la funcionaria que destacó la obra que recupera y mejora el edificio.

Con fondos provinciales, se realizó la obra de refacción del edificio que demandó una inversión total de $ 8.292.575.

La obra

Los trabajos consistieron en la puesta en valor del edificio histórico. Se intervino en la cubierta de techos reemplazando las tejuelas originales en una superficie de 1400 m2. Asimismo se restauraron cenefas, balcones, limahoyas y limatesas que constituyen la cubierta.

Además se construyó un playón exterior con una superficie de 200 m2 y se restauraron todas las carpinterías existentes y revestimientos en madera y del cerco perimetral. A su vez se realizó tratamiento de limpieza de los revestimientos de piedra existentes; se realizó la pintura en general y se construyó un sistema de iluminación exterior que resalta la arquitectura típica del edificio.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.