La Llave se llena de cine documental y de ficción

La propuesta de una programación variada en el Espacio Incaa comienza mañana a las 10. Las entradas para las funciones son de $30, jubilados y estudiantes abonan $15 (con credencial).

23 may 2018 - 07:53

El Espacio Incaa que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave, tiene una programación variada para esta semana con un jueves recargado de cine documental y ficción.

Como todos los jueves, la entrada general de las funciones es de 30 pesos, y jubilados y estudiantes abonan 15 pesos (presentando credencial). Además, pueden organizarse visitas de grupos a 10 pesos por persona.

Las proyecciones comienzan este jueves temprano, a las 10 de la mañana con la propuesta familiar “Mi Mundial” (que se reitera a las 14). Se trata de la historia de un niño de 13 años, Tito, que es superdotado en el fútbol y atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto.

A las 17 y a las 21 se proyectará el documental “Héroe corriente”, sobre el proceso de identificación de soldados caídos en las Islas Malvinas que impulsó el ex combatiente Julio Aro y que lleva adelante la Cruz Roja.

Este largometraje de Miguel Monforte cuenta la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas, Julio Aro, para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN. Además, el documental invita a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día.

A 35 años de la guerra de Malvinas, un equipo de profesionales convocados por el Comité Internacional de la Cruz Roja trabaja en el cementerio de Darwin para exhumar los cuerpos de los combatientes argentinos que están enterrados allí sin identificación. Esta acción es uno de los pasos culminantes para devolverle la identidad a estos hombres y llevar algo de paz a sus familias tras décadas de incertidumbre.

Este logro llevó años de arduo trabajo de un ex soldado combatiente argentino, Julio Aro, quien en 2008, luego de volver a Malvinas para cerrar su historia personal, se propuso que algún día las tumbas de sus compañeros de combate que dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios” lleven el nombre propio correspondiente al héroe que allí yace.

Además en el Espacio Incaa a las 19 se puede ver el drama “Barrefondo”, un filme apto para mayores de 13 años, que relata una trama policial en un country del conurbano bonaerense.

El dato
2012
Desde ese año el Espacio Incaa fomenta el cine en la ciudad. Funciona en la escuela La Llave, en Onelli y Sobral.
Las proyecciones comienzan este jueves temprano, a las 10 de la mañana con buenas propuestas para disfrutar en familia.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.