La noche sigue intacta en los viajes de egresados en Bariloche

A pesar de la resolución de vender las discos por separado, la medida no está firme. ¿Qué excursiones, actividades y discos visitan los estudiantes en la ciudad?

12 jul 2018 - 12:18

La noche no se altera para los egresados que lleguen este invierno a Bariloche. A pesar de la resolución de Nación que ordena a las discos a ofrecer su propuesta por separado, por una presunta cartelización de la oferta, la medida no está firme y por ahora todas las actividades siguen igual que al momento de haber comprado el paquete turístico.

Los contingentes de egresados comenzaron a llegar a Bariloche hace algunas semanas. Este año se esperan unos 100.000 chicos y en simultáneo puede haber 9.000 chicos en la ciudad.

Los números de este año están definidos porque los paquetes para los egresados se comienzan a ofrecer con uno y hasta dos años de anticipación. A comienzos del ciclo lectivo los operadores comienzan a recorrer las escuelas de todo el país para tentar a los estudiantes de vivir diez días en Bariloche con todo incluido, alojamiento en hoteles especialmente dedicados a este segmento, comidas, seguro médico, excursiones y todas las noches de discotecas.

Para los que llegan este año el viaje les costó unos $ 33.000. El precio varía según la cantidad de días, la época del viaje y las excursiones que elijan.

Te puede interesar: Dos de cada diez turistas son egresados

La temporada de turismo estudiantil comienza cada año a mediados de junio y los meses con más grupos son agosto y septiembre. A fines de octubre se paraliza la llegada por los exámenes y fiestas de egresados, y retoman a partir de mediados de diciembre. Los últimos grupos llegan a Bariloche para pasar el Año Nuevo.

Para los estudiantes que tienen entre 17 y 18 años, la noche es uno de los principales atractivos. Las discos habilitadas para los estudiantes son cinco: Cerebro, Rocket, By Pass, Genux y Grisu y todos los grupos pasan por todas las discotecas.

La reciente resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que ordena a las empresas ofrecer por separado (por fuera del paquete) las noches de discotecas por ahora no altera los planes de los egresados porque la medida no está firme y la empresa que es propietaria de cuatro de las cinco discos, Alliance, anticipó que apelará la medida.

Entre las excursiones los estudiantes realizan un día de aventura en El Rebenque, a bordo de vehículos 4x4, también visitan el parque de nieve Piedras Blancas, ubicado en la ladera del cerro Otto y el cerro Catedral en un sector especialmente destinado a estos grupos, en la zona intermedia de la montaña denominada Plaza Oertle donde la nieve está garantizada porque allí si no cae nieve natural, hay cañones que fabrican.

Tienen como opción de realizar Canopy, Pintball y la excursión lacustre a la Isla Victoria.

En materia hotelera el turismo joven cuenta con un 30 por ciento de hoteles y del total de las plazas de alojamiento un 54 por ciento están destinadas al segmento.

Los estudiantes representan casi el 20% de los turistas que llegan a Bariloche y en los últimos años se incrementaron los viajes que se realizan en avión, para evitar pasar más de un día en el colectivo, como era tradicional para los chicos. La compañía Andes es que la opera los vuelos de egresados asociada con Travel Rock, la mayor operadora del turismo joven.

En materia de controles y seguridad, Bariloche puso la mirada en mejorar estos puntos y desde hace años se requisan los colectivos en los que llegan, en el ingreso a la ciudad, para detectar bebidas alcohólicas, también en los hoteles se evita que ingresen bebidas a las habitaciones.

Los estudiantes ya no deambulan por las calles, cada jornada tiene actividades extensas y para concurrir a las discos no pueden llegar solos, deben ir sí o sí con los coordinadores en los colectivos que los trasladan a todas las excursiones, incluso para regresar al hotel, también es en transporte.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.