La postal más linda de Bariloche ya tiene su moderno mirador

Punto Panorámico ubicado en el Circuito Chico por primera vez tiene un mirador con deck y luminarias.

27 jul 2018 - 13:11

El Punto Panorámico de Circuito Chico por donde circulan unas 500.000 personas cada año tiene a partir de hoy un mirador moderno e iluminado.

La imagen del lago Moreno, la península Llao Llao y su hotel emblemático, y el Nahuel Huapi de fondo, que forma parte de la postal más conocida de Bariloche en todo el mundo, tiene ahora un espacio acondicionado para que los turistas disfruten y se tomen sus tradicionales selfies.

El Punto Panorámico surgió décadas atrás de manera espontánea y popular cuando los transportistas que trasladaban turistas comenzaron a hacer una parada obligada en ese lugar, despejado de vegetación que permitía tener un imagen de ensueño.

El sitio se transformó en uno de los puntos de parada obligada para cualquier turista que llegue a Bariloche en cualquier época del año, por eso se ideó la construcción de un mirador que “jerarquice el lugar”.

La obra fue construida por el Gobierno provincial a través de la empresa Hiza, demandó seis meses de tareas. Consta de un deck de madera sobre una base de hormigón a 945 msnm sobre la ruta 77 en el Circuito Chico.

La postal más linda de Bariloche ya tiene su moderno mirador
Rodolfo, un artesano en madera que lleva 19 años en el Punto Panorámico. (Foto: M. Martínez)

La obra tendrá una segunda etapa para ampliar el deck y crear cinco gazebos donde se instalarán los artesanos que desde hace décadas trabajan todo el año en el lugar.

Los artesanos que continuaban con sus ventas mientras se desarrollaba el acto oficial que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck, destacaron el mirador como una obra que “jerarquiza el lugar”.

Rodolfo, un artesano en madera que está en el Punto Panorámico desde hace 19 años, valoró que el Gobierno haya realizado la obra con la consulta previa a quienes trabajan todo el año y fue en acuerdo que se decidió postergar para noviembre la realización del sector de artesanos, para no afectar la tarea en la alta temporada.

“Por fin se hizo, quedó muy linda”, dijo Rodolfo a “Río Negro” ubicado en su puesto de relojes de madera. A su lado se encontraba Eduardo, que ofrece productos de rosa mosqueta y trabaja desde hace 20 años, quien también se mostró satisfecho.

Para Pablo, que lleva 20 años con un puesto de regionales y artesanía, esta obra “va a mejorar mucho, va a tener espacio para la gente, creemos que va a ser buena para el turismo porque jerarquiza el lugar”, afirmó.

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, se mostró conforme con el resultado del mirador que idearon arquitectos del Ministerio y relató una serie de obras y mejoras que se realizaron en la ciudad “para recibir al turista” como la iluminación de la ruta al aeropuerto (que está en ejecución), la iluminación en la avenida Luis Piedra Buena, la refuncionalización de calle Mitre, la pavimentación de la ruta 82 y la rotonda en Juan Marcos Herman.

También destacó la obra el intendente Gustavo Gennuso quien dijo que hasta hace poco “el Circuito Chico no tenía nada y hoy tiene un mirador al cerro Capilla construido con la Ecotasa, senderos en el Parque Llao Llao y se viene la cartelería”.

“La articulación entre provincia y municipio nos lleva cada vez a un Bariloche mejor”, sentenció.

La postal más linda de Bariloche ya tiene su moderno mirador
Carreras, Weretilneck, Valeri y Zgaib en la inauguración del Punto Panorámico. (Foto: M. Martínez)
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.