La Universidad en Bariloche tendrá un contador de nietos recuperados

Se instalará en el predio del Crub por el Día de los Derechos Humanos. También se expone una muestra de fotografías de retratos de abuelas y nietos.

06 dic 2018 - 08:11

En el predio del Centro Universitario Regional Bariloche (Crub) de la Universidad del Comahue, quedará instalado a modo de monumento homenaje con una fuerte carga simbólica, un contador de nietos apropiados por la Dictadura Militar y recuperados por la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El contador se habilitará como parte de las actividades del crub por el Día de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

Se trata de una estructura de madera y metal que como monumento será un homenaje a la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, según informó el área de prensa del Crub.

El contador se emplaza en un sector de entrada al Centro Regional y tendrá colgados grandes números de chapa que podrán cambiarse en la medida de que se encuentren nietos de los más de 300 que faltan.

Los números tienen más de medio metro de alto y fueron confeccionados por alumnos del CET 2, mientras que la estructura fue armada por personal de mantenimiento del Crub.

También alrededor se realizan trabajos de jardinería con 40 plantas donadas por el INTA, a cargo de alumnos del Taller de Jardinería de UPAMI.

Este proyecto se enmarca en el Paseo de la Memoria, trabajo realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo de Bariloche desde 2016.

Como parte de las actividades del Día de los Derechos Humanos también se realizará un recital del grupo Fa Sostenido y la presentación de Charly Nicolás Muñoz; se reconocerá a quienes trabajaron en el contador y docentes de la UNC y del Instituto de Formación Docente Contínua, presentarán un Taller de Formación Permanente en DDHH para los tres niveles educativos.

Además está disponible la muestra fotográfica “Nietos Recuperados”, que fue instalada el lunes 3 de diciembre en los pasillos del Centro Regional Universitario Bariloche.

La obra de Hernán Churba, realizada para las Abuelas de Plaza de Mayo, retrata el encuentro de 8 nietos y nietas con sus Abuelas, en sitios donde deberían haber compartido su infancia de no haber sido apropiados por el terrorismo de Estado.

La Universidad en Bariloche tendrá un contador de nietos recuperados
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.