Las 645 Viviendas, el barrio más caro para la provincia

Es el último plan social que se entregó en la ciudad andina y que no tiene gas de red. El gobierno exime las cuotas y paga el gas.

Las 645 Viviendas, el barrio más caro para la provincia

Cuando se comprometió en 2015 a asegurar el gas en forma gratuita a los adjudicatarios de las 645 Viviendas, el gobernador Alberto Weretilneck seguramente le tenía fe a la obra del gasoducto y no imaginó que el desembolso sería tan cuantioso.

El acuerdo fue que los vecinos recibirían cuatro cilindros por mes, hasta que Camuzzi les habilite la conexión. Además, mientras les sea negado el acceso al gas de red también están eximidos de pagar la cuota de la vivienda, que fue fijada en 2.000 pesos.

El compromiso de la provincia fue asumido porque los adjudicatarios de las viviendas tenían garantizado que tendrían todos los servicios, incluido el gas natural.

Días atrás, la propia secretaría de Energía Eléctrica les informó por escrito a los vecinos que sólo el año pasado la provincia les entregó 20.436 tubos, a un costo de 24.030.813 pesos.

Te puede interesar: El día que Macri visitó a los vecinos y dividió al barrio

Uno de los dirigentes del barrio calculó que en desde mayo de 2015 hasta hoy la provincia perdió alrededor de 100 millones, entre la distribución de gas envasado y las cuotas que dejó de cobrar.

Con esa plata alcanzaba para terminar el gasoducto”, opinó una de las mujeres. Tanto ella como otras de las referentes consultadas señaló que la situación les genera un “desgaste” enorme, y que no ven la hora de “tener el gas natural y pagar lo que corresponde” por el servicio. La obra está en marcha.

Más información: En un barrio sin gas se “cuelgan” de la red de Camuzzi


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios