Las cámaras de seguridad de Bariloche ahora leen patentes

Se incorporaron 4 cámaras lectoras de patentes. Sirve para cubrir multivías y controlar la alta velocidad.

13 jul 2018 - 08:49

El sistema de videovigilancia municipal incorporó 4 cámaras lectoras de patentes que serán instaladas en distintos accesos a la ciudad. Así cada vehículo que circule quedará registrado, se medirá su velocidad y se podrá constatar el horario que circuló por el lugar, ante un pedido judicial.

Las cámaras no serán utilizadas como “foto multa” solo para el control y tener una base de datos amplia del parque automotor.

Según informó la municipalidad, la particularidad de estas cámaras de alta calidad y son utilizadas habitualmente para control de tránsito ya que con su lente de 40 mm pueden cubrir multivías y controlar la alta velocidad.

Resulta ideal para poder cubrir los dos accesos a la ciudad por lo que se instalarán en la zona Norte, a la altura de Las Chacras, en sobre la ruta 40 Sur, además de la Avenida Bustillo y otra en la zona de Ruta 82.

Más información: Los barrios donan cámaras de seguridad para el sistema de vigilancia

Además de prestar funciones como cámara fija en tiempo real, su función principal será la de generar una base de datos de la totalidad de las patentes de los vehículos que por esa arteria circule.

De esta manera, al solicitar al sistema una patente determinada o verificar un día u horario determinado, la base entrega una foto del vehículo con el día y la hora en la cual pasó por ese lugar.

Estas cámaras estarán enlazadas al sistema nacional del Ministerio de Seguridad, por lo cual todos los requerimientos sobre vehículos que se encuentren en esa base de datos, una alarma le informará a nuestro sistema y al sistema nacional federal. Es decir que un vehículo que fuera sustraído en la provincia de Jujuy, si lo cargan al sistema, al ser detectado por la cámara, se podrá orientar la búsqueda para su posterior secuestro.

La comuna aclaró que “no serán utilizadas para realizar infracciones de tránsito” aunque el sistema registra las velocidades de desplazamiento y la cantidad de vehículos por hora entre otras funciones. Será utilizada la información para adoptar medidas de seguridad vial como podría ser cambios de circulación, instalar semáforos, ampliar banquinas, etc.

El sistema de videovigilancia municipal incrementó en los últimos años la incorporación de cámaras de seguridad que alcanzarán a 80 equipos hacia fin de año.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.