Las escuelas técnicas exhibieron sus trabajos en el Centro Cívico

Los estudiantes explicaron algunos desarrollos en stands improvisados en la plaza, ante la mirada atenta del público.

Las escuelas técnicas exhibieron sus trabajos en el Centro Cívico

Estudiantes de las siete escuelas técnicas de Bariloche, públicas y privadas, expusieron sus trabajos en el Centro Cívico en el marco de la Semana de la Educación Técnica. Mientras tanto, alumnos de la Escuela de Hotelería repartían muffins a quienes recorrían la muestra y un joven tocaba el teclado.

“En nuestro caso, trajimos un generador eólico, una turbina para generar corriente con agua y la versión actualizada de un semáforo portátil que será donado a una escuela”, dijo Carlos Bariggi, director del CET 2, al que concurren unos 650 estudiantes.

Grupos de estudiantes eran los encargados de mostrar y explicar cada desarrollo a la gente que se acercaba los stands improvisados alrededor de la plaza. Un cartel indicaba el nombre de cada institución.

Los directores de los colegios hicieron hincapié en los constantes pedidos que reciben por parte de la comunidad.

“Normalmente nos piden desde aros de básquet, asientos, mesas portátiles para poner 50 computadoras al mismo tiempo. En muchas escuelas primarias vas a ver unos bloques cúbicos de metal donde los chicos van tirando los envases de gaseosas para reciclar el plástico. Todo eso se hace en la escuela. Estamos presentes en todo lados aunque no se den cuenta”, recalcó Bariggi.

El semáforo portátil será donado a la escuela 6.
Chino Leiva

Los estudiantes de la escuela Nehuen Peuman se sumaron con trabajos.
Chino Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios