Las imágenes de la videovigilancia servirán para multas de tránsito

Las filmaciones del sistema municipal servirán como prueba para detectar infractores.

23 feb 2017 - 10:27

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia municipal servirán como prueba para infraccionar a conductores en falta, según aprobó hoy por unanimidad el Concejo Deliberante.

El proyecto del oficialismo sufrió modificaciones porque en una primera instancia se analizaba sumar como material de prueba para infracciones, las imágenes en soporte digital o video que aporte cualquier persona, pero finalmente solo se extendió a las imágenes que se capten por las cámaras de seguridad municipal.

Las cámaras podrán ser utilizadas formalmente como medios de prueba de las infracciones de tránsito y otras faltas municipales.

Considera que en el caso de las actas de infracción que utilicen las cámaras, se deberá identificar el sistema utilizado, los datos de las cámaras y ubicación, y agregar la imagen del vehículo al momento de la infracción.

El concejal Andrés Martínez Infante fue el vocero de esta iniciativa que se debatió el año pasado y llegó a un texto consensuado con los jueces de Faltas que utilizarán esta herramienta para la aplicación de sanciones.

Hasta el momento, la normativa establece que solo con la presencia de un inspector municipal que constate la falta de tránsito, se puede labrar un acta de infracción, facultad que ahora se amplía al sistema de videovigilancia.

A esta nueva ordenanza, se sumó otra emparentada, que establece ampliar el resguardo de las imágenes del sistema de vigilancia por tiempo indeterminado, algo que hasta ahora regía por 30 días.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche