Las gimnastas que ganaron su pasaporte a Austria

Las representantes de Gimnastas del Sur tendrán la oportunidad de participar de la próxima Gymnaestrada en 2019, una disciplina no competitiva grupal para todas las edades.

04 nov 2017 - 14:05

Bariloche dirá presente en la próxima Gymnaestrada que se realizará en Austria en 2019. El grupo cumplió los requisitos que pide la organización internacional, y representará a la Argentina en un evento que se enfoca en el bienestar de las personas por encima de los resultados.

Griselda Ignazi es la referente local de Gimnastas del Sur, una institución que cobija a personas de todas las edades en un pequeño gimnasio de la calle Brown. Hace tres años integró la delegación argentina en Finlandia y decidió impulsar esta modalidad en Río Negro.

Las expectativas de estos gimnastas es poder formar parte de un equipo por encima de las edades y la especialidad de cada uno. “Siempre se puede hacer algo”, explica sobre las coreografías que no buscan medallas ni trofeos, sino mejorar la calidad de vida mediante la actividad física.

Griselda lo deja en claro cuando le preguntan de qué se trata la “Gimnasia para Todos”. La exintegrante de la delegación argentina que viajó a Finlandia en 2015, explicó que se trata de una disciplina no competitiva, grupal, y para todas las edades, que permite fusionar distintos tipos de gimnasia: artística, rítmica, acrobática, aeróbica, danzas, y artes circenses, por mencionar algunas.

A mediados de octubre, entre el 11 y el 14, el grupo participó en Rosario de un festival internacional, y un curso dictado por la Federación Internacional de Gimnasia.

En esta oportunidad, Griselda fue la entrenadora a cargo de las rionegrinas Analía Levanto, Claudia Huenchul, Camila Russo, Florencia Facchini, Pilar Sustersic y Nurit Pérez. Todas gimnastas federadas.

El promedio de edad del grupo es de 30 años y varios de sus miembros cuentan con sólo uno o dos de práctica en esta disciplina.

“Se trata de estar en contacto con los demás”, confió acerca de una especialidad que no cierra sus puertas. Por el contrario, para seguir en línea con su carácter inclusivo, aun guardan lugares para quienes deseen formar parte del grupo que viajará a Austria.

“Será la segunda participación de gimnastas barilochenses en un evento mundial”, aseguró Griselda quien logró el sueño que se propuso hace un año, cuando logró formar una rama federativa para la gimnasia general.

“Es una actividad cuyo objetivo es el bienestar y salud de todas las personas, es inclusiva: todos podemos disfrutar de esta actividad”,
Griselda Ignazi, entrenadora en Gimnastas del Sur.
Clases y presentación
Las clases se dictan en Brown 1.444, los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22 hs.
El 25 de noviembre actuarán en la Fiesta del Movimiento organizada por el CEF 8.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche