Licitan la red de gas para el Alto de Bariloche

Contempla a los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

11 ene 2019 - 11:05

La Unidad Ejecutora Municipal lanzó la primera licitación de 2019 para concretar la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén con fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra es gerenciada por el Ministerio del Interior de la Nación pero a través del municipio, por eso, la semana pasada se realizó el llamado a licitación para una segunda etapa de la red de gas del Alto, que da continuidad a la obra ya realizada en El Frutillar.

El presupuesto oficial es de 77.484.791,78 pesos a valor de octubre de 2018 y la apertura de ofertas será el 15 de febrero a las 9:30 en la unidad ejecutora del Promeba en Bariloche, en el Corralón Municipal.

La obra tiene un plazo de ejecución de 244 días corridos y permitirá unas 1.300 nuevas conexiones domiciliarias. Los pliegos de bases y condiciones están disponibles en el sitio web oficial de la municipalidad.

La red de gas que beneficiará a los tres populosos barrios ubicados al sur de la ruta Juan Herman quedó paralizada en 2016 por el cambio de gobierno y la redefinición de precios y problemas administrativos generaron una demora de años.

El gobierno nacional en febrero del año pasado aprobó un adicional del 22% para continuar con la obra de gas en estos barrios pero un incremento del dólar y costos volvió a replantear los montos, una evaluación que finalmente terminó hacia fines de 2018.

En una etapa anterior se realizó al red de gas en El Frutillar que culminó el año pasado con una inversión inicial de 8,5 millones.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.