Los brasileños gritaron los goles en Bariloche

Un grupo de turistas brasileños se congregó en una confitería céntrica para mirar el partido con Costa Rica. El alivio llegó al final del encuentro con los dos goles.

Los brasileños gritaron los goles en Bariloche

Luego de 91 minutos de tensiones y gritos por un partido que prometía terminar en un empate, unos 30 brasileños saltaron de sus sillas y se abrazaron con el primer gol ante Costa Rica. La escena se repitió minutos después con un segundo gol.

“Gritaron como locos todo el encuentro”, resumió risueña la empleada de una confitería céntrica donde un grupo de turistas brasileños se congregó para mirar el partido en una pantalla gigante. Sólo algunos lucían camisetas de su país; el resto permaneció abrigado para hacer frente a la baja temperatura en la ciudad.

“Es insólito si perdemos este partido con Costa Rica”, dijo José, de Bahía, agarrándose la cabeza cuando el partido seguía 0 a 0. En varias oportunidades, se escucharon abucheos ante las situaciones de gol que generó Costa Rica.

Un grupo de seis mujeres de San Pablo festejaron el primer gol con un brindis.
Chino Leiva

La mayoría tomaba agua o algún café pero en una de las mesas, seis mujeres optaron por degustar vino tinto y cerveza. “Otro vino más”, gritaron en perfecto portuñol, cuando Brasil registró el primer gol.

“Somos médicas y es nuestra primera vez en Bariloche. Miramos el partido con un poco de miedo pero fue muy bueno. El vino lo pedimos apenas llegamos a las 9 para hacer frente a tanto frío. Pero no importa el clima, esta ciudad es maravillosa”, dijo Gabriela, de San Pablo, al término del encuentro.

Los brasileños que siguieron el partido en una confitería céntrica festejaron los dos goles del encuentro.
Chino Leiva

Apenas terminó el partido, Felipe, de Río de Janeiro, se levantó de su silla dispuesto a abandonar la confitería. “Es nuestro segundo día en la ciudad y tenemos previsto hacer esquí. Pero si no nos apuramos, el micro se nos va. No podíamos perdernos el partido”, reconoció junto a un amigo.

Gabriela, de San Pablo, también pidió abonar la cuenta apenas terminó el partido. “¡Qué angustiante fue el partido! Pero Neymar juega bien y cuando quiere… nos da alegrías. Hoy, estaba el partido así que no hay excursiones previstas”, bromeó la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios