“Los colchones se mandaron a destruir”, dijo el intendente de Dina Huapi

Danilo Rojas finalmente dio su versión y atribuyó la denuncia del Tribunal de Contralor por la desaparición de 75 colchones, a una maniobra política.

“Los colchones se mandaron a destruir”, dijo el intendente de Dina Huapi

Los colchones “no estaban aptos, eran inutilizables, ya estaban sin la protección de afuera, con un deterioro y una suciedad importante, la verdad que daban vergüenza” dijo el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas para justificar la desaparición de 75 colchones del polideportivo municipal.

Rojas afirmó que los colchones “se mandaron a destruir” por este motivo y que se rescataron solo 15 unidades que estaban en mejores condiciones.

Agregó que tomó la decisión de destruir los colchones y lo informó en una reunión de Gabinete en donde también estaba el entonces secretario de Deportes, Sergio Herrada, quien debía cumplir la orden impartida.

Te puede interesar: Cómo desaparecieron los 75 colchones de Dina Huapi

Se definió porque yo tomé la determinación -aseguró- se le estaba dando eso cuando le dábamos alojamiento a los grupos de deportistas que venían, era una cosa que no era adecuada, era lamentable”, afirmó en una entrevista con Canal 6. Agregó que los colchones se habían conseguido en 2015, que no era de buena calidad y que tenían una vida útil ya cumplida.

Así el intendente salió a responder públicamente a la denuncia penal que el Tribunal de Contralor en pleno, hizo en la la Fiscalía de Bariloche por presunto abuso de autoridad.

En la entrevista, el intendente no precisó cómo fue la destrucción de los colchones y dónde se realizó.

El jefe comunal que se ratificó integrante de la alianza Cambiemos, atribuyó la denuncia a una maniobra política y aseguró que no fue consultado por los colchones por los integrantes del Contralor antes de que radiquen la denuncia penal.

Lo veo como una pantomima política lo que se está haciendo, estamos a un año de las elecciones, es mucho tiempo el que falta, hay que trabajar y muchos funcionarios no se han dado cuenta que hay que trabajar porque el pueblo nos está pagando un sueldo”, enfatizó Rojas.

También apuntó al exsecretario de Deportes, Sergio Herrada, a quien mencionó como el funcionario responsable de hacer cumplir su orden y realizar el “trámite administrativo para dar de baja esos colchones”. Dijo que pasado un mes, el funcionario le informó que no firmaría el trámite administrativo por desconocer qué se hizo con los colchones: “no se los dimos a nadie, se mandaron a destruir porque estaban en desuso”, remarcó Rojas.

Respecto a la renuncia de cinco funcionarios de su gabinete en el último tiempo, el intendente descartó una crisis en su gobierno y lo atribuyó en algunos casos al desgaste propio de la función y en otros a intenciones políticas de cara al 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios