Los controles del Senasa siguen generando demoras en el aeropuerto

Las demoras por los controles sanitarios producen malestar en los pasajeros. Falta poco más de un mes para la temporada invernal y buscan soluciones.

Los controles del Senasa siguen generando demoras en el aeropuerto

DeBariloche

A poco más de un mes para el comienzo de la temporada invernal, los controles del Senasa en el aeropuerto de Bariloche siguen generando largas esperas, malestar y cuestionamientos por parte de los turistas y locales que deben aguardar varios minutos para pasar todo su equipaje por el escáner.

A fin de encontrar una alternativa, se llevó a cabo un nuevo encuentro días atrás entre funcionarios provinciales, municipales, responsables del aeropuerto Argentina 2000 y del Senasa en la región.

Según indicaron, la rediagramación de los vuelos en el invierno a fin de evitar superposiciones y el uso de los dos escáners simultáneamente (el destinado a los vuelos domésticos y otro, para vuelos internacionales) serían suficientes para evitar cualquier demora.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de adquirir un nuevo escáner aunque esto finalmente fue desestimado ya que “no se llegaría a tiempo para la temporada debido a los tiempos del estado”. También se consultó por “el no uso del semáforo” que permite seleccionar quién pasa por el control sanitario ante una gran cantidad de pasajeros y agilizar, de este modo, el trámite. En este sentido, las autoridades resaltaron “la importancia de los controles y evitar cualquier tipo de inconveniente o cualquier plaga que pueda afectar a la provincia”.

Ante la puesta en marcha de los dos escáners simultáneamente para el invierno, también se planteó la necesidad de traer más empleados calificados del Senasa de otros puntos del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios