Los íconos de la identidad de Bariloche, en la nueva imagen para la promoción

Emprotur rediseñó la imagen para la promoción turística y la presentó.

Bariloche tiene nueva imagen y no se limita a un logo. A partir de ahora con el símbolo de una letra “B” y el nombre de la ciudad, se suceden un conjunto de íconos que representan la identidad de la ciudad.

La nueva imagen de Bariloche para ser utilizada en la promoción turística fue presentada hoy por el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) que encargó al diseñador Gustavo Stecher la creación de nuevos íconos con los cuáles a partir de ahora se va a identificar la ciudad, basados en la opinión de la gente local y en tres ejes como lo son el hogar, el agua y la montaña.

Para llegar a esta nueva imagen se realizaron más de 30 talleres con referentes de diversos sectores de Bariloche, desde pobladores del oeste, del alto, de la comunidad científica, operadores del turismo, referentes de la cultura, entre otros, que aportaron su visión para generar una “construcción colectiva de identidad”.

Stecher es un diseñador gráfico especialista en construir la identidad de una marca, con amplia experiencia internacional y que llegó a Bariloche con sus ideas en la primera ronda de charlas TEDx (que este sábado tendrá una nueva edición). Su experiencia motivó a las autoridades municipales generar un contacto y hace 3 años se tradujo en un plan del Emprotur para renovar la imagen de la ciudad a 7 años de aquel logotipo y slogan que se hizo popular con el “Bariloche quiero estar ahí”.

“Se conformó un proyecto de identidad gráfica con el aporte de la gente, surgieron más de 500 elementos identitarios y están representados en el sistema con 50 íconos gráficos”, detalló Stecher en la presentación oficial que este jueves hizo el Emprotur. Allí el creador destacó que el resultado “no es una imposición sino lo que eligió la gente”.

En estos íconos se encuentra la paleta de colores de las cuatro estaciones de Bariloche y símbolos de la ciudad como lo son edificios, fauna, flora y hasta personalidades de la historia como el perito Francisco Pascasio Moreno, creador del Parque Nacional Nahuel Huapi, el cacique Inacayal, hasta el artista y músico local Carlos “Chingolo” Casalla o el periodista Naio Gastambide.

Stecher explicó que esta nueva imagen “está pensada como un sistema y no como un logotipo” y que los íconos pueden ser utilizados y adaptados para cada ocasión.

Néstor Denoya, vicepresidente del Emprotur, remarcó que la ciudad que es “pionera en nuevas herramientas y hoy tenemos más de 3 millones de seguidores en redes sociales” necesitaba un “salto de calidad” y por eso surgió la creación de la nueva imagen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios