Los Juegos Evita para adultos mayores se definen en Bariloche

Unas 1.500 personas participan del evento deportivo y cultural en la provincia que culmina el 13 de noviembre.

09 nov 2018 - 17:53

Más de 1500 adultos mayores de todo el país llegaron a Río Negro para ser parte de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. En Bariloche se jugarán las finales deportivas y se realizarán actividades culturales, como danza, pintura, cuento, talleres de diversidad y género.

Los Juegos Evita para Adultos Mayores fueron organizados por el gobierno de Río Negro, la Secretaría de Deportes de Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En paralelo a las disciplinas deportivas que se realizaron lo largo del año, hubo encuentros de cuento, pintura y danza y se seleccionaron 70 finalistas de todo el país. En esta instancia final, se exhibirán las obras ganadoras en la escuela municipal de arte La Llave. También habrá talleres de capacitación.

“Los Juegos Culturales Evita son un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los participantes, que tiene en cuenta los derechos de los adultos mayores. La propuesta es fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo en las personas mayores de 60 años”, indicaron desde la organización.

Desde junio se realizan las etapas clasificatorias en las disciplinas de tejo, ajedrez, newcom (vóley modificado), tenis de mesa, sapo y, a partir de este año, se incorporaron orientación y paddle.

El año pasado, unos 996 adultos mayores participaron de los juegos en la provincia de San Juan; este año hay más de 1.500 participantes.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.