Los municipales rechazaron la suma fija que les ofreció Gennuso

El sindicato de empleados municipales de Bariloche rechazó, en una asamblea masiva, la propuesta del gobierno municipal de Gustavo Gennuso de liquidar una suma fija de 5.000 pesos en dos cuotas, junto con el medio aguinaldo de fin de año y el sueldo de enero.

El sindicato Soyem retomó en los últimos días el reclamo por una recomposición salarial antes de cerrar el año aludiendo a un compromiso del gobierno de actualización por la pauta inflacionaria.

El gobierno de Gennuso ya otorgó en el segundo semestre una suma fija de 5.000 pesos que se terminará de abonar con los sueldos de noviembre y ante el reclamo gremial, esta semana ofreció otros 5.000 pesos.

La propuesta del Ejecutivo es abonar 2.500 pesos junto con el aguinaldo que se pagará antes de las fiestas y los 2.500 pesos restantes se cancelarían con los sueldos de diciembre que se pagan los primeros días de enero.

La asamblea lo rechazó de manera contundente ayer, según confirmó a “Río Negro” el secretario general del sindicato Ernesto Losert.

El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización y volverá a reunirse en asamblea el lunes al mediodía en el Corralón Municipal, a la espera de que el gobierno modifique su propuesta.

Paritaria

En la paritaria de marzo, se acordó un 15% de aumento para este año, sumado a “un 5% de arrastre del 2017”. En septiembre el gobierno otorgó una suma fija de 5.000 pesos.

La relación de Gennuso con el sindicato municipal pasó en los tres años que están por cumplirse de gobierno, por varios estados: desde el enfrentamiento más fuerte, al inicio de la gestión, al entendimiento total, con acuerdos salariales definidos por la cúpula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios