Los negocios atraen a Argelia y Kuwait

Fueron los dos países del mundo árabe, cuyos diplomáticos visitaron Bariloche, que más se interesaron en Río Negro.

Un país está en el Mediterráneo y el otro, en el golfo Pérsico, pero Argelia y Kuwait estuvieron ayer en Bariloche mucho más cerca. Fueron los dos países más interesados en la provincia de la misión diplomática del mundo árabe.

Decenas de empresarios rionegrinos pasaron ayer por el salón Bustillo del hotel Llao Llao para mostrar sus productos o sus servicios a los embajadores Hamel Benaouda (Argelia), Abdullah Ali Al-Yahaya (Kuwait), Hichem Bayoudh (Túnez), Johnny Ibrahim (El Líbano) y Aimn Mourad Meleika (Egipto), además del encargado de negocios del Rey de Marruecos, Kamal Haoudi.

“El mundo árabe no tiene gran impacto en nuestro turismo”, dijo la ministra del área, Arabela Carreras. Le explicó a “Río Negro” que no todos los visitantes de esa zona del mundo buscan la certificación Halal (que cumplen un protocolo adaptado a las costumbres y religiones).

Hay, de todos modos, un mercado de mucho dinero que busca hoteles y excursiones adaptadas a su necesidad. Por caso, rezan cinco veces al día y no consumen alcohol ni cerdo.

Carreras explicó además que muchos de estos países son en sí mismo una atracción turística, como Egipto o Marruecos.

Para el ministro de Agricultura, Alberto Diomedi, la experiencia fue altamente positiva. “El Estado los recibió y los contactó, ahora queda la vinculación con los privados”, dijo.

Fue Diomedi es que dio el dato de que Kuwait y Argelia fueron los más interesados en lo que desde Río Negro se les ofrecía.

Dijo que tanto nuestro país como muchos de los que representan los embajadores tuvieron cambios en sus relaciones y estrategias comerciales con el exterior. De hecho, recordaron que hubo mercados que se cerraron luego de varios años de intercambios.

Hubo exposiciones, además de Turismo y Agricultura, de los ministerios de Economía y de Obras Públicas.

Y cada empresa o productor mostró sus capacidades. La industria de la carne, donde Fridevi “es el buque insignia” –dijo Diomedi–, fue uno de los grandes atractivos de los representantes del mundo árabe, que el lunes habían estado en Invap.

El lunes estuvieron en Invap y por la tarde navegaron el Nahuel Huapi en la Modesta Victoria. Por la noche hubo una cena de recepción.

Datos

El lunes estuvieron en Invap y por la tarde navegaron el Nahuel Huapi en la Modesta Victoria. Por la noche hubo una cena de recepción.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios