Más de 300 incendios forestales en la temporada de verano

Se quemaron 4393 hectáreas -solo 1% de bosque nativo- y desde el Splif advirtieron que en varias ocasiones, debieron llamar a la policía por seguridad.

13 mar 2018 - 12:06

Unos 326 focos de incendios se registraron en la jurisdicción de Bariloche de octubre al día de hoy, según informó el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).

La superficie quemada durante este período alcanzó 4393 hectáreas aunque del total, menos de un 1% afectó al bosque nativo. El mayor porcentaje de vegetación afectada corresponde a matorral (45%), seguido de pastizal (44%).

Desde el organismo puntualizaron que si bien existe un aumento en la cantidad de intervenciones, en comparación al mismo período del año anterior, obedeció a las escasas precipitaciones entre enero y febrero. “Esto generó que el material combustible tuviera poca humedad y lo predispuso a la ignición”, explicaron.

La coordinadora del Splif Bariloche, Patricia Montenegro, insistió en que los lugares afectados son “siempre los mismos”, como la zona de la Circunvalación, la ladera sur del cerro Otto y la barda del Ñireco. “En varios casos, por seguridad, hemos tenido que pedir presencia policial. En las 400 y 120 Viviendas como así también en el ingreso a Dina Huapi, por ejemplo, porque los incendiarios iban prendiendo fuego a medida que nosotros íbamos apagando”, indicó Montenegro.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.