El municipio multó a Mi Bus por el cambio de frecuencias

El área de Tránsito infraccionó a la empresa por la decisión unilateral de cambiar los horarios. El problema se desató ayer ante la falta de subsidios para cubrir todos los recorridos.

El municipio multó a Mi Bus por el cambio de frecuencias

El municipio decidió infraccionar a la empresa Mi Bus por incumplir en sus horarios y frecuencias. La notificación se realizó esta mañana con los inspectores de la Subsecretaría de Tránsito, quienes hicieron llegar el acta hasta la sede de la firma.

La comuna insistió en que la decisión de la transportista fue “unilateral”, tras el reclamo por la cantidad de kilómetros recorridos al mes que, según detalló la empresa, excede lo acordado a través del contrato firmado con el municipio.

El acta de infracción fue recibida en la sede de Mi Bus y se derivó al Tribunal de Faltas para que se continúe con el procedimiento administrativo.

El conflicto se originó a primera hora del jueves tras una comunicación que Mi Bus difundió a través de las redes sociales. La decisión de operar con los horarios de fines de semana, con frecuencias reducidas, afectó a miles de usuarios que elevaron sus quejas por lo ocurrido.

Por la tarde la comuna se comprometió a gestionar un aumento en los subsidios del gobierno nacional y así cubrir el excedente de 80.000 kilómetros mensuales. Con el nuevo acuerdo la empresa normalizó el servicio pasadas las 18 horas.


Mi Bus reduce las frecuencias del transporte urbano

A ocho meses del inicio de su concesión en el transporte urbano de Bariloche, la empresa Mi Bus anunció con pocas horas de anticipación, que a partir de hoy reduce las frecuencias los días hábiles para achicar el kilometraje recorrido en la ciudad.

Según informó la empresa noche por las redes sociales, a partir de hoy realizará el cronograma de los días sábados todos los días, de lunes a sábado. Mientras que los días domingos y feriados, continuará con los mismos servicios de la actualidad.

“Estas modificaciones son realizadas para cumplir con los kilómetros acordados según el contrato de concesión vigente”, indicó la empresa quien remarcó que realizó sin éxito gestiones para “reforzar los kilómetros subsidiados y así, poner en marcha las 25 unidades que se encuentran disponibles y sin circular”.

Indicó que por contrato tiene un 544.000 kilómetros mensuales que son “ampliamente superados todos los meses, con un promedio de 80.000 kilómetros más del número subsidiado”. Para la empresa no se puede soportar ese excedente debido a que esa cantidad de combustible no está subsidiada y se paga al mismo valor que un cliente tradicional.

Mi Bus asegura tener la intención de “tener el 100% de las unidades en funcionamiento, y ofrecer el mejor servicio a la ciudad” y señaló que continúa con gestiones junto al municipio “con las esperanzas puestas en una resolución pronta y lograr un servicio de transporte que cubra las necesidades de toda la población, surgidas a partir del crecimiento y desarrollo urbano de las últimas décadas”.

Días atrás “DeBariloche” dio a conocer la ecuación económica de la empresa transportista que factura 150 millones de pesos por año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios