Mil mejoramientos sustentables para viviendas en barrios vulnerables

Fue un acuerdo firmado por el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr con el municipio. El funcionario nacional participó de la 86 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que nuclea a todos los institutos provinciales de vivienda del país en Bariloche.

08 dic 2018 - 09:49

El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr firmó un convenio con el intendente Gustavo Gennuso para ejecutar 1.000 mejoramientos de viviendas “tipo sustentable” en barrios vulnerables de Bariloche.

La inversión supera los 60.000.000 de pesos. En Bariloche este programa es llevado adelante por la Fundación Fovisee y ya se lograron intervenir en 100 hogares, de distintos barrios, como etapa piloto. Luego de elevar la propuesta al gobierno nacional, se podrán alcanzar a 1.000 viviendas en un tiempo estimado de 18 meses.

“El objetivo del proyecto, anunciaron, es atacar el déficit cualitativo de vivienda, mejorando las condiciones de salubridad en casas ya construidas, mediante la colocación de materiales sustentables y de bajo costo en techos o paredes, mejorando la aislación y envolvente térmicas. También se reparan fisuras. De esta forma, con pequeñas modificaciones, se ahorra energía y se logra mayor confort”.

En la primera etapa, se buscarán los hogares que podrían ser intervenidos. Durante una semana, se mide y se analiza la temperatura dentro y fuera de la vivienda, las corrientes de aire y la concentración de monóxido de carbono en los ambientes -así como posibles pérdidas de gas-.

Con los datos recabados, se realiza un diagnóstico y se determina el tipo de intervención necesaria en cada caso. Además, se realiza un acompañamiento social.

Encuentro nacional

Bariloche fue sede de la 86 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que nuclea a todos los institutos provinciales de vivienda del país para debatir problemáticas vinculadas a la política habitacional.

Los funcionarios revisaron la ejecución presupuestaria de este año y delinearon la del 2019 y expusieron sobre distintos proyectos de sustentabilidad, integración urbana y medidas para incentivar al sector de la construcción.

También se plantearon los avances alcanzados en el Registro Unico de Beneficiarios que busca transparentar el proceso de adjudicación de viviendas sociales.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.