Millonaria inversión para recibir el voley en Bariloche

El gobierno provincial invirtió 3,5 millones de pesos. Remarcaron que “Bariloche a la carta” produjo un movimiento de 120.000.000 pesos en solo 3 días.

Millonaria inversión para recibir el voley en Bariloche

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro invirtió 3,5 millones de pesos para que el Sudamericano de Voley Sub 21 se desarrolle en Bariloche. El certamen arranca hoy por la tarde con el debut Chile y Perú; a las 20, Argentina enfrenta a Paraguay en el gimnasio Pedro Estremador con capacidad para 1600 espectadores.

En el mismo escenario pero en enero del 2016, Las Panteras, la selección femenina de voley, se adjudicó el Preolímpico y por primera vez en la historia, obtuvo un lugar en los juegos de Río de Janeiro.

En esta ocasión, el Sudamericano de Voley congrega a 6 delegaciones deportivas entre las que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay. El seleccionado venezolano no logró viajar por cuestiones económicas, explicaron los organizadores del evento.

Los dos primeros equipos del Sudamericano obtendrán el pase para el Mundial de Brunéi en el 2019. El delegado de la Federación Internacional de Brasil, Mauricio Levy, remarcó que ”hoy, el voley está más equilibrado, la competencia es más pareja y por lo tanto, el torneo es mucho más atractivo”.

La ministra de Turismo de la provincia, Arabela Carreras, explicó que “los 3,5 millones de pesos están destinados al receptivo de las delegaciones y acondicionar el gimnasio y los ámbitos de entrenamiento. Esto se multiplica enormemente si lo valoramos como la publicidad que este evento nos proporciona”.

Los entrenamientos de cada una de las delegaciones se concentrarán en los gimnasios Pedro Estremador, Don Bosco y en el gimnasio municipal 3, a contraturno de los partidos, es decir por las mañanas.

Carreras destacó que si bien cada delegación está integrada por unas 20 personas, el certamen atraerá turistas de toda la región y ya se registran “una gran cantidad de reservas espontáneas”. “La idea es generar un atractivo deportivo pero además generar un movimiento turístico en momentos de temporada media más allá de la vidriera hacia afuera. Ya hemos recibido a distintos medios. Vamos a tener televisión en directo los últimos partidos además de las redes sociales y el impacto en general”, expresó la funcionaria provincial.

Remarcó que el evento gastronómico “Bariloche a la carta” produjo un movimiento de 120.000.000 pesos en solo 3 días. “Es importante cómo impactan estos eventos a nivel económico local. Acá combinamos lo turístico con lo deportivo. Por eso, el impacto económico supera ampliamente la inversión que realizamos”, consideró.


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