Mirá el regreso de la Modesta Victoria al Nahuel Huapi

La histórica embarcación volvió a surcar las aguas del lago tras un período inactiva. Barack Obama y el presidente italiano Sergio Mattarella navegaron en ella.

25 dic 2017 - 16:28

El viernes se produjo el ansiado regreso de la Modesta Victoria al lago Nahuel Huapi. A tan solo dos días de la Navidad, la empresa Turisur celebró la botadura del barco después de recibir algunos “retoques” de cara al aniversario número 80 de la embarcación.

Los trabajos demandaron poco más de diez días en el astillero que se encuentra en el ingreso a la ciudad. A partir de esta semana el barco lucirá en la proa, y en letras doradas, los años desde su fabricación.

La embarcación, con capacidad para 300 pasajeros, fue construida en 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de Parques Nacionales, durante la presidencia de Exequiel Bustillo. Recién el 10 de noviembre de 1938 fue botada en el Nahuel Huapi.

En 2016 el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, navegó a bordo de la motonave junto a su familia y hasta pidió que le cedieran el timón por algunos minutos. En mayo de este año fue el presidente italiano Sergio Mattarella quien solicitó recorrer el lago a bordo de ella.

Por su cubierta de madera también pasaron el revolucionario argentino cubano Ernesto “Che” Guevara, el Sha de Persia, Reza Pahlevi, y los expresidentes norteamericanos Dwight Eisenhower y Bill Clinton.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección