Murió un joven que se arrojó al Nahuel Huapi en Bariloche

La Prefectura logró sacarlo del agua y fue conducido al hospital Ramón Carrillo. Tenía un cuadro grave de hipotermia.

08 dic 2018 - 18:39

La Prefectura rescató en la tarde de este sábado a un joven que se había arrojado, por razones por ahora desconocidas, al lago Nahuel Huapi, en la punta del espigón del puerto San Carlos. Había estado en el agua más de media hora y eso fue fatal: murió en el hospital Ramón Carrillo poco después.

Al parecer el muchacho estaba bebiendo alcohol con amigos cuando se tiró. En el hospital Ramón Carrillo trataron de hacer que superara el cuadro crítico de hipotermia con el que ingresó pero fue en vano.

La tarde se había vuelto ventosa y fresca, y las olas golpeaban el hormigón que sostiene el largo espigón. Justo en la punta de la estructura, donde hay una torre metálica, estaban los jóvenes reunidos, y desde allí se arrojó.

En esta época del año el nivel del lago es alto, como consecuencia de una primavera con muchas lluvias y el deshielo lógico de la estación.

La Policía secuestró algunas pertenencias de la víctima, entre las que halló una botella de vino tinto, una petaca y una lata de cerveza, además de abrigo y calzado.

El lago conserva la temperatura del invierno, por lo que sus aguas tienen una temperatura demasiado baja, especialmente lejos de la costa, para que un ser humano permanezca demasiado minutos.

En el hospital aplicaron todos los procedimientos para que el joven saliera del paro cardíaco que el frío le había provocado, pero no pudieron reanimarlo.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.