Muy pocos conductores usan el cinturón de seguridad

Así se desprende del octavo informe realizado por el Grupo Bariloche Segura que marca un bajo uso del cinturón en las avenidas Bustillo y Pioneros, donde se producen la mayor cantidad de siniestros viales.

Muy pocos conductores usan el cinturón de seguridad

Archivo

Los resultados del octavo informe sobre la utilización del cinturón de seguridad en Bariloche muestran un estancamiento en su uso respecto a años anteriores. Así lo determinó el Grupo Bariloche Segura conformado por el director de Tránsito de Bariloche, inspectores de tránsito y pediatras del hospital zonal.

En las avenidas Pioneros y Bustillo se registra la baja más importante en el uso del cinturón de seguridad, del orden del 52 y 30%. En tanto, en la zona del Alto (las calles Onelli, Elordi y Brown) el uso sigue siendo muy bajo en el 29%.

“Llama la atención la baja en la avenida Bustillo donde se producen, según el mapa de siniestralidad, la mayor cantidad de accidentes graves. El transporte urbano de pasajeros registra la mayor utilización pero en los taxis y resmises, el uso sigue siendo bajo”, expresaron desde la agrupación.

Cuestionaron “el no uso del cinturón de seguridad por parte de los móviles policiales y los vehículos oficiales del municipio” y puntualizaron que “solo en dos ambulancias (de un total de seis evaluadas), los conductores llevaban cinturón”.

“La utilización de luces bajas diurnas, continúa el último estudio, sigue siendo alta y mejora en cada medición. El error que cometen muchos conductores es tener las luces de estacionamiento prendidas en vez de la luz baja”.

También objetaron el bajo uso de la butaca de seguridad para los niños menores de 10 años. Según informaron, su correcta utilización logra reducir en un 71% la muerte de lactantes (menores de 2 años) en situaciones de trauma vehicular y un 54% en el caso de niños mayores.

“Si consideramos que los niños que concurren a los jardines de infantes tienen una edad menor a 6 años, el uso de las butacas es muy bajo ya que sólo lo utilizan el 20%, es decir que de cada cinco niños sólo uno viaja seguro en su automóvil”, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios