No habrá pedido a la provincia para que no cierren los comedores escolares

La propuesta para solicitar la continuidad de los 32 comedores fue del Frente para la Victoria. Los concejales de Juntos Somos Bariloche argumentaron que por dificultades administrativas, es imposible abrir las escuelas en verano.

No habrá pedido a la provincia para que no cierren los comedores escolares

Archivo

Los concejales de Juntos Somos Bariloche rechazaron un proyecto de comunicación del Frente para la Victoria para solicitar al gobierno de la provincia la continuidad en el funcionamiento de los comedores escolares existentes durante el receso estival.

“El argumento del bloque oficialista fue que por dificultades administrativas se hace imposible abrir las escuelas en verano. Pero la política debe ser el arte de lo posible. Hablar de imposibilidades administrativas es dejar en claro que no existe voluntad política. El hambre de los niños y niñas no puede esperar”, cuestionó la concejal Ana Marks.

Semanas atrás, directivos de diversas escuelas y presidentes de juntas vecinales manifestaron su preocupación por el comienzo de las vacaciones y el cierre de 32 comedores escolares argumentando que “para muchos niños, la comida de la escuela es la única del día”. Río Negro difundió que el cierre afecta a 4.000 chicos de la escuela primaria.

El proyecto de Marks también pedía al intendente Gustavo Gennuso que interceda ante las autoridades provinciales y nacionales respecto a la continuidad de los comedores escolares durante las vacaciones y “la inmediata aplicación de políticas publicas tanto de emergencia como estructurales en materia de seguridad alimentaria y contención nutricional”.

En la iniciativa, se destaca una “subejecución del presupuesto provincial de Río Negro en partidas que atañen a la niñez que, en algunos casos llega a 0% casi finalizando el año”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios