Noche de los Lápices: los jóvenes mantienen viva la memoria

Estudiantes de la ciudad recordaron los jóvenes asesinados en 1976 en La Plata. Hubo cine debate y diversas intervenciones artísticas.

15 sep 2018 - 14:19

Un grupo de estudiantes conmemoran los 42 años de “La noche de los lápices” en el Centro Cívico. Las actividades comenzaron temprano con un cine debate, con la proyección de “Sinfonía para Ana”, una clase abierta “Militancia, juventud y relatos sobre la noche de los lápices”; por la tarde, habrá diversas intervenciones artísticas, una marcha y una olla popular.

“Las actividades fueron organizadas por los diversos grupos de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Más allá de recordar esta fecha histórica, la idea es abrirse a la lucha de hoy día por el desfinanciamiento de la educación de la educación pública”, indicó Valentín De Angelis, coordinador estudiantil por los secundarios.

La organización comenzó meses atrás y a la intención de realizar una marcha y una olla popular se sumaron diversas actividades. “Queremos recordar los 42 años de la noche de los lápices sin perder de vista la coyuntura actual de la educación pública que nos marca que la lucha continúa. También repudiamos el caso de una docente de Moreno que fue secuestrada y torturada”, señaló Natali Quinteros, estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro y del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub).

Noche de los Lápices: los jóvenes mantienen viva la memoria
Recordaron los 42 años de La Noche de los Lápices con diversas intervenciones artísticas.
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.