Nueva polémica por tierras en el barrio El Maitén

El concejal Daniel Natapof denunció una toma y pidió la intervención del Instituto de Tierras. Desde el municipio, recalcaron que las tierras son de la provincia.

06 dic 2018 - 09:28

El concejal Daniel Natapof pidió al intendente Gustavo Genusso, al Instituto Municipal de Tierras y a la Secretaría de Desarrollo Urbano que intervengan en el barrio El Maitén a fin de sostener un espacio destinado a fines comunitarios.

“En la última sesión del Concejo Social de Tierras, los vecinos comentaron que en el barrio se estaba procediendo a una toma en la zona designada como AREE (espacios libres reservados que deben utilizarse con fines sociales y comunitarios)”, expresó Natapof quien aseguró que al recorrer el lugar, constató que se encontraba alambrado y que se había iniciado un proceso de construcción de plateas para viviendas.

Señaló que en ese predio lindero a la junta vecinal de El Maitén “se proyectaba construir una pileta municipal”.

“Las autoridades deben velar por la preservación de ese espacio y tomar cartas en el asunto cuánto antes”, dijo Natapof.

Fuentes del gobierno desmintieron que haya una toma en el predio y que las tierras sean del municipio. “El Maitén era una cooperativa pero un día, se le dio de baja y esas tierras pasaron a la provincia. Hoy estamos por firmar un acuerdo con la provincia para que esas tierras pasen al municipio. Las nietas del presidente de esa cooperativa creen que son herederas. Pero no es que usurparon, solo cercaron e intentaron hacer una platea”, explicaron.

Desde el municipio, también descartaron que el objetivo sea hacer una pileta: “Esa fue una promesa de la exintendenta Martini pero con qué fondos se haría, no sabemos. La junta nos pidió el espacio para hacer una cancha”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.