Oradores con grandes ideas en la nueva edición del TEDxBariloche

Ya dieron a conocer los nombres de quienes expondrán el 22 de septiembre en el hotel Llao Llao. Las entradas son gratuitas y se asignan a través de un sorteo que se realizará mañana.

10 sep 2018 - 14:21

Nueve oradores participarán de la nueva edición de TEDxBariloche el 22 de septiembre en el hotel Llao Llao. Un equipo de voluntarios trabaja en la preparación de sus charlas ya que “las ideas inspiradoras de alto impacto deben comunicarse en tan solo 18 minutos”.

La bahiense Mayra Arena, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, será una de las oradoras. La joven ya tuvo más de un millón de vistas en las redes con su charla “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”. En esta oportunidad, Mayra propondrá una profunda reflexión sobre “Los privilegios de ser pobre”.

También subirá al escenario el escritor Eduardo Sacheri. El prolífico autor, creador de “La Pregunta de sus ojos” que luego fue llevada al cine por el director Juan José Campanella y fue distinguida con un premio Oscar, expondrá sobre “Mis principios para escribir”.

El doctor en Biología e integrante del Instituto de Biodiversidad y Medioambiente del Conicet, Pedro Temporetti, que desde hace 28 años enfoca sus investigaciones en la calidad de aguas de ambientes acuáticos de la Patagonia brindará una la charla “Nosotros y los recursos naturales”.

“La voz: reserva natural y emocional” es la propuesta de la cantante de tango Graciela Novellino, que coordina desde hace 25 años el “Taller de la Voz”, un espacio centrado en el canto, la comunicación y la expresión.

Otro de los oradores será el cirujano pediatra Marcelo Boer con su exposición “Rehumanicemos la medicina”, comprometido en la difusión de la necesidad de una medicina humanista.

Adrián Monjeau, director del Departamento de Sistemas Complejos de Fundación Bariloche y coordinador del programa de ecofilosofía invitará a la audiencia a reflexionar sobre los más relevantes problemas mundiales: “Ecofilosofía cotidiana”

“Cuidar al cuidador de Alzheimer” será otra de las presentaciones en el escenario, a cargo de la médica Mara López Wortzman, especialista en Geriatría y Demencias. Trabajó en Canadá e Inglaterra antes de instalarse y convertirse en madre de dos hijos en Bariloche. Su pasión radica en trasmitir que el diagnóstico de “demencia” anuncia un cambio de estilo de vida para los familiares y sobre todo para el cuidador principal.

Pablo Ríos es músico inventor, compositor y docente. Incursiona en diversos proyectos, desde obras de teatro, producciones culturales y medios audiovisuales. Desplegó su deseo por la música desde mucho chico, y su presentación se denomina: “Mi playlist favorito”.

También subirá al escenario Liliana Llamas, especialista en Sociología Educacional y Laboral. Desde hace 25 años, se dedica al desarrollo personal a través de la orientación vocacional, la comunicación efectiva, el liderazgo, la gestión de las emociones y el eneagrama. Hablará sobre “Aprender a elegir”.

TEDxBariloche es organizado por un grupo de apasionados que trabajan sin fines de lucro, en el campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias. Las entradas son gratuitas y se asignan a través de un sorteo que se realizará mañana.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.