Para el Ejecutivo, es “irresponsable” pagar el aumento que pretende el Soyem

El gobierno municipal ofreció un 20% en cuatro tramos y el gremio insistió con un 25% en el primer semestre.

Para el Ejecutivo, es “irresponsable” pagar el aumento que pretende el Soyem

Archivo

El Soyem rechazó la propuesta del Ejecutivo Municipal de un aumento salarial del 20% e insiste con un incremento del 25% para el primer semestre del año. El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, aseguró que “el ofrecimiento es responsable porque es lo que podemos pagar, sumado al reconocimiento de la inflación”.

Los dirigentes gremiales notificaron sobre el rechazo por unanimidad de la propuesta económica al jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y a una de las abogadas de la Asesoría Letrada, Marcela Abdala, esta mañana en el corralón municipal.

“Más allá del porcentaje, el problema son los plazos ya que nos ofrecieron un 5% retroactivo en marzo, otro 5% de aumento en mayo, en agosto y en octubre. La gente lo rechazó y pide un 25% para los primeros seis meses; de modo que habrá que continuar el diálogo”, planteó Juan Fuentes, secretario general del Soyem quien aseguró que en las próximas horas, notificarán a la Delegación de Trabajo.

De modo que una vez más, se pasa a un cuarto intermedio. “Este año está más complicado que otros porque el municipio está mal económicamente pero no es nuestra responsabilidad. La deuda que contrajeron hay que pagarla y estamos lejos de eso”, cuestionó Fuentes.

Barberis planteó que “la erogación salarial significa hoy un 85 por ciento de los ingresos del municipio. Constantemente, ellos hablan de las complicaciones económicas pero ellos también son responsables en esto. Esta propuesta salarial no es más que ser responsables en lo que podemos ofrecer”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios