Parques levanta la restricción de pernocte en campings de Mascardi

Fue impuesta días atrás por la posible presencia de un puma en la zona. El intendente del Parque Nahuel Huapi dijo que se aplicaron medidas de ahuyentamiento.

15 feb 2018 - 12:32

La restricción impuesta el domingo por Parques Nacionales que prohibió el pernocte en los campings de la zona de Villa Mascardi podría ser levantada este jueves.

La medida fue adoptada por el Parque Nacional Nahuel Huapi ante el avistaje de un puma en las inmediaciones de un camping de la zona.

Parques ordenó que los campings desde La Querencia hasta Los Rápidos, en el área de Villa Mascardi y Tronador, no permitan el pernocte de visitantes aunque podían realizar actividad durante el día.

Más información: Concesionarios de un camping en Mascardi cuestionaron el accionar de Parques

Damián Mujica, intendente del Parque Nahuel Huapi, anunció hoy que en el transcurso del día se levantará la restricción de pernocte.

La situación cambiará porque en los últimos días y tras tareas de ahuyentamiento, no se visualizaron pumas en la zona, indicó Mujica.

El titular del parque dijo que los guardaparques realizaron recorridos y tareas de ahuyentamiento con postas de goma, escopetas y cornetas especiales.

“Primero está la seguridad de las personas”, insistió Mujica quien recordó que años atrás fueron cerrados tres campings por la presencia de jabalíes.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si te encontrás con un puma en un sendero?

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección