Pedido de Bonadio: Gennuso no habla y Goye desconfía

Ayer se conoció que hubo un pedido de información al Deliberante por contratos en Bariloche entre 2013 y 2015.

06 sep 2018 - 12:28

El pedido de información del Juzgado Federal que conduce Claudio Bonadio respecto de contratos en Bariloche durante la gestión anterior generó desconfianza al exintendente Omar Goye cuya destitución también fue motivo de consulta.

Ayer el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, informó a sus pares que recibió la solicitud de la Secretaría 22 del Juzgado Criminal y Correccional N°11 para que le remitan información de la intervención del cuerpo en cinco temas como la destitución de Goye en 2013, el traspaso del transporte a la empresa Autobuses Santa Fe y contratos por los planes Promeba, Techo Digno y el gimnasio del kilómetro 13.

Goye fue consultado por “Río Negro” respecto de este pedido de información que lo involucra pero el intendente dijo estar “sorprendido” y desconocer de qué se trata la causa. “No se por donde viene”, afirmó.

El concejal Ramón Chiocconi ya había expresado su desconfianza por este pedido de información de Bonadio y consideró “irresponsable” el accionar de Benitez de difundirlo sin que el pedido sea formal del Juzgado debido a que se realizó a través de una casilla de email informal y luego de manera telefónica.

El intendente Gustavo Gennuso evitó hablar del tema al señalar que su conocimiento llega a lo informado por Benitez y descartó que también se haya solicitado información al Ejecutivo municipal.

“Los temas que están en la justicia para mí son, no digo un capítulo cerrado, pero es un tema que corre por otros carriles, ya hemos hablado de eso, del problema que hemos encontrado”, dijo el intendente a la prensa hoy en relación a la auditoría y denuncia por desvío de fondos que formalizó en el Tribunal de Contralor al asumir su gobierno en diciembre de 2015.

En diálogo con “Río Negro” el jefe comunal confirmó que no existe una causa penal federal por el faltante del dinero y la obra del gimnasio del kilómetro 13, que debía realizarse con fondos del petróleo aportados por la Provincia. En este caso, el faltante del dinero de esta obra fue incluido en la denuncia elevada al Tribunal de Contralor.

Tampoco Gennuso tiene conocimiento de alguna investigación judicial por el programa Promeba, otro de los temas solicitados por el Juzgado de Bonadio.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.