Pedirán 13 años de prisión por intentar matar a su ex con un machete

Daniel Morales Marín reconoció haber atacado con un machete a la que era su pareja y una amiga. Antes la había agredido con golpes de puño y un cuchillo. Ayer pidió disculpas y después se llegó a un acuerdo parcial sobre los delitos atribuidos al hombre.

La primera vez la amenazó de muerte con un cuchillo y la sujetó del cuello hasta casi estrangularla. La joven pudo soltarse y se refugió en el baño de la vivienda. Mientras, Daniel Morales Marín revisaba los mensajes del celular su pareja. “Nunca más te vas a reír de mí con tus amigas”, gritó, furioso, el joven y rompió el teléfono. Juliana vivió un calvario de 9 horas, junto al joven que fue su pareja durante 7 años. La segunda ocasión casi la mató a machetazos a ella y a una amiga. El botón antipánico las salvó del horror.

Ayer Morales Marín (detenido desde el 31 de diciembre pasado) se declaró culpable tras escuchar la acusación del fiscal Tomás Soto. “Acepto todo lo que hice y estoy totalmente arrepentido y le pido disculpas a Juliana y Macarena y a todas las mujeres porque estas cosas no pueden suceder”, expresó frente a los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Marcelo Barrutia.

En la audiencias se escucharon murmullos. Juliana estaba entre el público, rodeada de familiares. También estaba la madre del acusado.

Soto, acompañado del fiscal jefe Martín Lozada, explicó que habían pautado con el imputado y el defensor oficial Juan Pablo Laurence un acuerdo parcial por los hechos. No pudo ser un acuerdo pleno por diferencias de criterio en la pena. Soto dijo que pedirá 13 años de prisión cuando se haga el juicio de cesura el 30 de mayo, mientras que el defensor solicitará 10 años.

En diciembre pasado, Morales Marín atacó primero a la amiga de su pareja, que se hizo la inconsciente cuando la estaba estrangulando. El agresor pensó que la había matado y fue por su ex, que alcanzó a apretar el botón antipánico. La policía llegó y detuvo al hombre, que ya le había hecho varios cortes a la joven.

Morales Marín fue declarado culpable de doble intento de homicidio, en un caso, agravado doblemente por existir relación de pareja y por femicidio.

años duró la relación entre el imputado y la joven agredida. La última vez que la atacó casi la mató con un machete.

7

Datos

Morales Marín fue declarado culpable de doble intento de homicidio, en un caso, agravado doblemente por existir relación de pareja y por femicidio.
Si sos víctima de violencia de género, en Bariloche llamá al 102

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios