Piden circular con extrema precaución por la Ruta Nacional 40 Sur

Así lo recomendaron desde Vialidad Nacional a raíz de la acumulación de nieve sobre el asfalto, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón. Es obligatorio portar cadenas.

Piden circular con extrema precaución por la Ruta Nacional 40 Sur

Las nevadas que cayeron en las horas últimas sobre la región cordillerana dejaron varios centímetros sobre el asfalto de la Ruta Nacional 40 Sur, que comunica Bariloche y El Bolsón.

Por eso, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, pidieron a los conductores extremar las medidas de precaución al momento de circular por la Ruta Nacional 40 Sur “debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve. Se recomienda no circular en horario nocturno”.

Informaron en un comunicado que máquinas viales se encuentran despejando la ruta para garantizar la transitabilidad en ese tramo.

Indicaron que “está nevando en gran parte del recorrido por lo que es obligatorio portar cadenas para transitar por la zona”.

“Vialidad Nacional solicita a los conductores no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”, solicitaron.

Consejos para circular por calzadas con nieve o hielo:

– No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.

– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.

– Portar cadenas para los neumáticos.

– No sobrepasar al vehículo que lo antecede.

– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

– Evitar conducir en horario nocturno.

– No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.

– Planificar lugares de llegada para pernoctar, como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar.

– Verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios