Piden perpetua para Osman por el femicidio de Ruth

El fiscal Lozada y la querella expusieron sus alegatos y coincidieron en la pena solicitada. La defensa pidió la absolución.

Piden perpetua para Osman por el femicidio de Ruth

El fiscal y la querella en el juicio que se sigue en los tribunales de Bariloche por el crimen de Ruth Sagaut, pidieron la pena de prisión perpetua para Claudio Osman, imputado por el homicidio en un contexto de violencia de género.

Esta mañana es el turno de los alegatos, tras cinco audiencias orales y públicas en las que se escuchó testimonios, peritos y al propio imputado quien en dos oportunidades ratificó su inocencia.

El fiscal de Cámara, Martín Lozada, pidió la prisión perpetua para Osman al encontrarlo culpable del homicidio y fundamentó el planteo.

Por la querella, representada por los abogados Alejandro Valdés y Slavko Jankovic, expuso los alegatos el segundo y también pidió la prisión perpetua.

El abogado de la defensa, Sebastián Arrondo, defendió la inocencia del imputado y solicitó su absolución.

Los jueces de la Cámara Criminal Segunda, Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo, tras escuchar los alegatos deben definir la sentencia que será leída el 2 de enero, en una excepción que realiza el tribunal debido a que el Poder Judicial ingresa en el período de feria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora