Prisión preventiva para el acusado del homicidio en Virgen Misionera

El juez admitió la acusación contra Francisco “Chompi” González como presunto autor del crimen de Marco Antonio Barrera Santibáñez. El imputado continuará detenido hasta principios de julio.

Prisión preventiva para el acusado del homicidio en Virgen Misionera

Francisco Damián “Chompi” González optó por abstenerse de declarar hoy por la mañana cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos en su contra como presunto autor del homicidio de Marco Antonio Barrera Santibáñez.

La fiscal Betiana Cendón acusó esta mañana a González por el delito de homicidio simple, que el Código Penal castiga con una escala penal que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión. Le atribuyó haber sido el autor de la puñalada que mató la tarde del martes a Barrera Santibáñez, de 24 años.

Cendón pidió al juez de garantías Juan Martín Arroyo, que le imponga la prisión preventiva hasta el 12 de julio próximo, porque hay pruebas que recolectar y porque en libertad el imputado podría entorpecer el desarrollo de la investigación.

El defensor oficial Juan Pablo Laurence no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de prisión preventiva que había pedido la fiscal. Tampoco al plazo de 4 meses para completar la investigación.

Tras escuchar a la fiscal y al defensor oficial, Arroyo admitió los cargos contra González y dispuso que la prisión preventiva sea hasta el 12 de julio. No se informó el lugar donde permanecerá detenido por razones de seguridad.

De acuerdo a la acusación fiscal, González la tarde del martes se paró delante del Fiat Palio, que conducía Barrera Santibáñez, que circulaba por la calle Andrés Chazarreta del barrio Virgen Misionera, y lo obligó a detenerse. Barrera Santibáñez iba acompañado de su novia.

El conductor descendió del auto y comenzó una discusión que finalizó en pocos segundos, cuando González le asestó un puntazo en el pecho. Barrera Santibáñez manejó herido hasta el kilómetro 1 de la avenida de los Pioneros, donde se desvaneció. Allí, personal médico lo trasladó en una ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió a raíz de la grave hemorragia que sufrió.

Familiares de la víctima fueron por “Chompi” González y le dieron una brutal golpiza. Sufrió una fractura de fémur y un puntazo en el abdomen, que no provocó lesiones graves.

Más información: “Una vieja disputa barrial derivó en otro homicidio”

Fuentes judiciales comentaron que la defensa intentará demostrar durante la etapa de investigación, que González se excedió en la legítima defensa.

Tanto la víctima como el imputado se conocían del barrio Virgen Misionera y había una bronca entre ellos que nadie hasta ahora pudo explicar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios