Prisión preventiva por robar una despensa y agredir al propietario

Dos jóvenes irrumpieron en un comercio ayer por la tarde y al escapar, golpearon al propietario con un caño. Uno de los delincuentes es menor de edad.

08 dic 2018 - 16:01

El fiscal Sergio Pichetto y el adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- por un robo agravado en una despensa ubicada en la esquina de las calles Tiscornia y Rivadavia ayer por la tarde.

Uno de ellos, de acuerdo a la acusación, habría acorralado a la vendedora del comercio con una tumbera exigiendo dinero y su teléfono celular. Mientras tanto, el menor cargaba bebidas alcohólicas en una mochila.

Justo en ese momento, el padre y la hermana de la mujer llegaron al lugar y los delincuentes salieron rápidamente, abandonando una moto sin identificación. Intentaron perseguirlos pero la mujer fue atacada con un caño en la cabeza. Sufrió una fractura de cráneo y fue intervenida quirúrgicamente esta mañana.

El menor fue demorado anoche por orden de los fiscales y el mayor de edad fue detenido esta mañana en un allanamiento en su domicilio. Se les imputa el delito de robo calificado por el uso de arma impropia (al tratarse de una tumbera) en grado de tentativa.

La fiscalía basó la acusación en diversas declaraciones testimoniales, en el informe del Cuerpo de Investigaciones, las constancias medicas que dan cuenta de lesiones de carácter grave, entre otro material probatorio.

La jueza de Garantías Romina Martini habilitó un plazo de cuatro meses para investigar los hechos y dispuso la prisión preventiva por ese mismo plazo para el imputado mayor de edad al considerar que existe riesgo de entorpecimiento a la investigación. En el caso del menor, también ordenó la privación de libertad por el mismo término aunque en un dispositivo fuera de la ciudad.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.