Promueven la adopción de mascotas para las fiestas

Las fotos de los perros en situación de calle se exhiben en el Facebook y en algunos comercios.

07 dic 2018 - 10:28

“Visionario. En estas fiestas, dale una oportunidad a un perro como Barack”. La imagen del cartel muestra a un perro negro, de orejas grandes y collar azul en primer plano. Imágenes como las de Barack se reiteran en la campaña de adopción de perros en situación de calle y cuidado responsable que puso en marcha el Departamento de Veterinaria y Zoonosis del municipio, junto a tres organizaciones y la firma Tienda de Mascotas que se difunden a través del Facebook y en los locales comerciales.

La idea no es ‘regale un perrito para Navidad´. No son muñecos. Van a crecer, hay que alimentarlos, saber qué vamos a hacer con ellos cuando viajemos. Son seres sintientes que necesitan cariño nuestra protección. Hay que acompañarlos en su vida de cachorros, adultez y cuando son viejitos”, expresó Juliana Bustos, de Dejando Huellas que colabora en la campaña, junto a Cuatro Patas y Perritos Bariloche.

Hernán Lagar, de Tienda de Mascotas, remarcó que la campaña se replica en las 9 ciudades donde están presentes. “Cada amigo se va con una bolsa de alimento balanceado, un colar y una chapita. Luego se hace un seguimiento para saber cómoe está el animal”.

Hoy hay 36 animales en los caniles de Veterinaria y Zoonosis del municipio pero aseguran que, a diferencia de años atrás, hay mucha rotación. En los últimos 15 días, se concretaron 5 adopciones.

Quienes deseen ver a los perros, pueden concurrir al edificio del barrio Ñireco de lunes a viernes de 9 a 17. A través del Facebook de Tienda de Mascotas, se realiza el nexo entre el interesado en adoptar un perro y Veterinaria y Zoonosis.

Sin embargo, no todos los perros de la perrera están en adopción. Algunos están en “proceso de recuperación”, indicó Javier Fibiger, el coordinador del área.

“La situación ha mejorado con las campañas de castraciones. Años atrás, teníamos cientos de cachorros por semana. Hoy tenemos una caja de cachorritos y castramos de inmediato a las hembras. Con el tiempo se ven los resultados”, agregó BUstos.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.