Protesta gremial unificada llenó las calles de Bariloche

Unas 2.000 personas marcharon y se concentraron frente a la delegación de Agricultura familiar, contra el ajuste.

07 sep 2018 - 19:05

Las tres centrales obreras y numerosas organizaciones sociales y estudiantiles manifestaron este viernes su repudio a las políticas de ajuste practicadas por el gobierno nacional y la ola de despidos que afectan a los trabajadores de los ámbitos público y privado.

El eje unificador de la protesta fue la situación en la secretaría de Agricultura Familiar, donde en fecha reciente se produjeron 20 cesantías y los trabajadores mantienen un plan de lucha que lleva ya una semana. En la sede de ese organismo, sobre la calle San Martín, concluyó la marcha que había comenzado a las 17.30 en Onelli y Moreno.

El rechazo a las medidas dictadas por el FMI, la caída del salario por la suba constante de precios y tarifas, y la “insensibilidad” atribuida al gobierno fueron algunas de las consignas de la movilización. Se sumó también una columna de estudiantes universitarios, que contagiaron con sus cantos en defensa de la educación pública.

En la cabeza de la marcha varios de los dirigentes portaron un gran cartel que decía “unidad en la lucha para enfrentar el ajuste, el hambre la entrega y la represión”, con la firma de la “Intersindical Bariloche”.

El dato saliente fue justamente la participación activa la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT Zona Andina, que rara vez habían confluido en una misma protesta.

Alrededor de 2.000 personas respondieron a la convocatoria, y marcharon bajo las banderas de cada una de las centrales, y de gremios como el Soyem, la Unter, UPCN, Taxistas y Aeronáuticos. Hubo una fuerte presencia de ATE (con delegados de toda la provincia) y de organizaciones sociales y políticas como CTEP, La Cámpora, Nuevo Encuentro y partidos de izquierda.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.