¿Qué hacen las aerolíneas que cancelaron vuelos?

Aerolíneas Argentina y Latam son las principales operadoras de vuelos de cabotaje a Bariloche. ¿Qué informan a los pasajeros afectados?

¿Qué hacen las aerolíneas que cancelaron vuelos?

La cancelación de vuelos entre el viernes y sábado en Bariloche generó dispares respuestas de las compañías aéreas y el malestar de los pasajeros afectados, muchos de los cuáles todavía siguen a la espera de una solución en el aeropuerto internacional Luis Caldelaria.

Aerolíneas Argentinas y Latam son las principales operadoras de los vuelos de cabotaje que llegan y parten desde Bariloche.

La aerolínea de bandera informó el sábado en su cuenta de Facebook (aunque no en el sitio web oficial) que por la falta de operatividad del aeropuerto y consecuentes cancelaciones, “en función de la alta ocupación por el inicio de la temporada de vacaciones de invierno, no es posible programar vuelos especiales para atender esta circunstancia”.

La empresa solicitó a los pasajeros afectados comunicarse a través del call center: 0810-22286527 y ofreció “la devolución del monto de los pasajes en la misma forma de pago en la cual se realizó la compra, a modo de bonificación comercial especial”.

Sin embargo este lunes, pasajeros de la aerolínea que esperaban una respuesta confiaron a este diario que se les ofreció el regreso en transporte terrestre o aguardar en una lista de espera la posibilidad de que se habiliten espacios en los vuelos.

En tanto Latam en su sitio web oficial informó este lunes que “se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para reacomodar a los pasajeros afectados en las cancelaciones” y recomendó a quienes quieran reprogramar su viaje lo hagan a través de la sección “Mis Viajes” en la web o contactándose al 0810-999-9526.

Como alternativa, la aerolínea indicó que los pasajeros afectados por cancelaciones o reprogramaciones, podrán acogerse a una de las opciones que Latam ofrece. Una es el cambio de fecha y vuelo “sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original – sujeto a cabina”.

Otra opción que ofrece la empresa es el “cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios