Qué plazos y obras prevén para mejorar el cerro Catedral

La empresa concesionaria espera que se apruebe en el Concejo el acuerdo firmado con el intendente. Definió cómo se realizarán las inversiones prometidas.

Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, tiene un plan para concretar la inversión comprometida si prospera la prórroga del contrato por 30 años más, en un plazo de cinco temporadas con las primeras tareas a iniciarse después del invierno de este año.

La empresa se presentó ayer en el Concejo Municipal para presentar su propuesta a los ediles que tendrán en sus manos la responsabilidad de autorizar o no el acta acuerdo que ya firmó el intendente Gustavo Gennuso.

En el cronograma de obras planteado, según explicó Matías Marccini, del área de infraestructura de la empresa, las tareas en la montaña se realizarán entre los meses de octubre y mayo por las condiciones climáticas y a contratiempo de la alta temporada invernal.

En este plan, de aprobarse el convenio, Capsa iniciaría en octubre obras vinculadas a la extensión del servicio eléctrico, desde la base por la línea de Amancay, necesario para los nuevos medios de elevación y la dotación de más cañones para la fabricación de nieve.

Te puede interesar: Gennuso sacó a la luz la letra chica del acuerdo con Capsa

También tras la temporada invernal se iniciará con el montaje de las dos nuevas cintas transportadora sen la base (magic carpet) y las obras de instalación de bases de dos de los nuevos medios de elevación, de la telesilla séxtuple que va desde la base a Plaza y la telesilla cuádruple del tercer tramo, en Conexión. Se instalarán además 4 cañones TF 10 torre para la base y se comenzará a excavar el reservorio de agua que irá en la base de la montaña.

El próximo año, entre octubre de 2019 y mayo de 2020, continuarán obras eléctricas, se montará la telesilla cuádruple Conexión, que será la primera en estar habilitada, y se continuarán con las bases de los otros dos nuevos medios, en la línea de Princesa I y II. También se realizarán trabajos para el perfil de pista Garganta y Herradura.

Entre octubre de 2020 y mayo de 2021, las tareas tendrán un fuerte impacto en los medios de elevación con el montaje de la telesilla séxtuple Princesa I, las bases de Princesa II y las bases de la telesilla del Centro. Además se instalarán 20 cañones de fabricación de nieve y se continuará con tareas en la pista La Cascada. Ese mismo año se concluirá con el reservorio de 110.000 m3 de agua.

En el cuarto año de obras, entre octubre de 2021 y mayo de 2022, se concluirán tareas de provisión de energía en la zona centro, se montará la telesilla cuádruple Princesa II, se realizarán bases de la telesilla Centro y el desmonte de la actual silla Princesa II.

Después de la temporada de 2022, se concretará el desmonte de la telesilla Princesa I, Princesa II y el TK Centro, y se montará la telesilla Centro. Además se realizarán trabajos de perfil y traza de la pista Centro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora