Quiso engañar a un jubilado con el “cuento del tío” y terminó tras las rejas

Un sujeto que intentó engañar a un jubilado con el famoso ardid del “cuento del tío” terminó ayer por la mañana arrestado por la Policía.

El detenido se había comunicado horas antes telefónicamente con el jubilado, con la excusa de que era un sobrino de l hombre y que había tenido un problema mecánico en la ruta. Le explicó al jubilado que necesitaba dinero para pagar una grúa, que remolcara el vehículo hasta Bariloche.

El hombre siguió la conversación y acordó entregar 30 mil pesos en las próximas horas. El supuesto sobrino le indicó que un conocido pasaría a buscar la plata por la vivienda, ubicada en el barrio Ñireco. Sin embargo, el jubilado advirtió de que era todo un ardid y avisó a la Policía. A partir de ese momento, integrantes de la Brigada de Investigaciones Judiciales se comunicó con la fiscal de turno Betiana Cendón y coordinaron el operativo para detener al sujeto.

El sujeto arribó alrededor de las 9:30 al domicilio del jubilado en un remís. Minutos después fue detenido por los policías y quedó a disposición de la fiscalía.

El detenido había sido condenado a mediados de febrero a 3 años de prisión en suspenso. Se le atribuyeron 7 hechos delictivos, entre robos y hurtos.

Datos

El detenido había sido condenado a mediados de febrero a 3 años de prisión en suspenso. Se le atribuyeron 7 hechos delictivos, entre robos y hurtos.

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios